¿Qué conoces sobre Bayer? ¿Sabes cómo trabaja para dar respuesta a los retos de la sociedad?

Bayer es mucho más que su emblemática Aspirina® y sus conocidos productos farmacéuticos. Como compañía de ciencias de la vida estamos presentes en el día a día de millones de personas en todo el mundo, y trabajamos para dar respuesta a algunos de los principales retos de una sociedad en constante crecimiento y con una esperanza de vida cada vez mayor. El objetivo de este blog es compartir con vosotros las novedades e innovaciones en los ámbitos de la ciencia aplicada a las áreas de salud y la agricultura en las que trabajamos.

También queremos contribuir con información de valor que ayude a entender mejor la ciencia y cómo desarrollamos nuestro día a día en base a la sostenibilidad y la transparencia como pilares clave.

Últimas entradas

El país con tu futuro vuelve para acercar el mundo profesional a los jóvenes

“¿Sientes que no sabrás que hacer cuando acabes el bachillerato? ¿Te agobia no escoger la carrera adecuada para ti?”

¡Tranquilo!,todos nos hemos encontrado en esta situación de “no saber qué hacer” antes de elegir nuestro futuro profesional.
En un año especialmente importante para Bayer que conmemora el 120 aniversario de compromiso con España, queremos reafirmar la apuesta por la innovación y acercar la ciencia a los más jóvenes, nos sumamos por cuarto año consecutivo a El País con tu futuro.

¿Sabes qué es El País Con Tu Futuro?

El País Con Tu Futuro, es un evento que reúne a jóvenes de bachillerato en dos jornadas ofreciéndoles talleres, yincana y charlas dinámicas sobre la ciencia, innovación y liderazgo. Este evento tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a la hora de elegir su futuro profesional. Este año se realizará el 18 y 19 de diciembre en Kinépolis, Ciudad de la Imagen, Madrid.

¿Cómo participaremos desde Bayer en El País Con Tu Futuro?

Participaremos con un stand con el fin de estimular el talento y despertar las vocaciones científicas en las carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes asistentes. En este sentido, también estaremos presentes en el stand acompañados de nuestro, ya conocido, rosco científico, Cuestión de ciencia. Una forma diferente y divertida de acercar la ciencia que nos rodea a los más jóvenes. Dicho rosco está también disponible digitalmente a través de su versión on-line.

Desde Bayer queremos subrayar con nuestra presencia la importancia no sólo de la formación y los conocimientos teóricos, sino también de las competencias y habilidades personales que se plantean como el elemento diferencial de los profesionales del futuro.

Y si no puedes ir puedes seguir nuestra presencia en este evento a través de las redes con el hashtag #BayerConTuFuturo

¡TE ESPERAMOS!

EN ESTAS FIESTAS, NOS PREGUNTAMOS ¿CÓMO SERÁ LA VIDA EN 2050?

Estas son fechas para compartir, renovar ilusiones, decidir nuevos propósitos y mirar hacia el futuro. En esta mirada hacia adelante desde Bayer nos preguntamos ¿cómo será la vida en 2050? ¿de qué manera la ciencia contribuirá a dar respuesta a algunos de los desafíos globales más importantes en salud y alimentación?

Para 2050, se estima que la población mundial aumentará hasta alcanzar alrededor de los 10 mil millones de habitantes, lo que nos obliga a pensar cómo alimentaremos a toda la población teniendo en cuenta los recursos y terrenos para el cultivo limitados. En el ámbito de la salud, el aumento de la esperanza de vida gracias a los avances de la medicina también nos invita a pensar cómo poder mejorar la salud y el bienestar de una sociedad cada vez más envejecida.

Ante estos retos, y en este 2019 en el que hemos celebrado 120 años de presencia de Bayer en España, hemos querido tener una aproximación a los jóvenes que representan nuestro presente y conscientes de que tienen mucho que decir sobre el futuro.

La iniciativa ‘Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro?’ que hemos puesto en marcha en colaboración con Parc Cientific de Barcelona y Big Van Ciencia, nos ha servido para preguntar a chicos y chicas de secundaria cómo creen que la ciencia y la tecnología nos ayudarán a dar respuesta a algunos de estos retos a los que se enfrentamos como sociedad y como compañía

Sus primeras respuestas nos sirven hoy para felicitaros estas fiestas y mirar con optimismo hacia el futuro. ¡Felices Fiestas!¡Feliz 2020!, ¡Feliz 2050!

¡ConLaMujer celebra el Día Mundial de la Anticoncepción con una nueva web!

Coincidiendo con el Día Mundial de la Anticoncepción, Bayer ha querido presentar la nueva imagen de su web conlamujer.com La celebración de este día que cada año conmemora la importancia de la salud sexual y anticonceptiva, quiere incidir un año más en la importancia de hacer llegar una correcta información en este sentido.

Para facilitar este acceso a la información ConLaMujer, plataforma del área de salud de la mujer que además de información de interés sobre métodos anticonceptivos, ofrece consejos prácticos para la salud y bienestar de la mujer, ha querido presentar así su nueva imagen en este día que cada año se celebra en todo el mundo.

Entre las novedades, el nuevo diseño ofrece también una sección donde se comparan métodos anticonceptivos según eficacia, facilidad de uso, hormonas incluidas en cada método y efectos en la menstruación, mejorando así la comodidad de las usuarias a la hora de informarse sobre los diferentes métodos disponibles en el mercado.

Pero mejor que contártela, te animamos a que la visites www.conlamujer.com

También puedes informarte en su perfil de Instagram @conlamujer.

¡Feliz día mundial de la anticoncepción!