Bayer es una compañía de ciencias de la vida con más de 150 años de presencia en todo el mundo y 120 años en España.
En línea con nuestro propósito corporativo “Science for a better life“ (Ciencia para una vida mejor), trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores retos mundiales en salud y alimentación. Asimismo, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas con soluciones innovadoras a través de nuestras 4 divisiones:

pharmaceuticals

  • Investigamos, desarrollamos y ponemos a disposición de la sociedad fármacos innovadores.
  • Primer tratamiento para la esclerosis múltiple.
  • Primera píldora anticonceptiva.

consumer health

crop science

  • Trabajamos para dar respuesta a los retos de alimentación de una población en constante crecimiento.
  • Contribuimos a través de la ciencia, a tener cultivos más eficientes y sostenobles.
  • ANIMAL HEALTH

    • Protegemos la salud de los animales.
    • Ayudamos a los veterinarios, ganaderos y propietarios con tratamientos y soluciones innovadoras.
    • Protegemos la salud de los animales.
    • Ayudamos a los veterinarios, ganaderos y propietarios con tratamientos y soluciones innovadoras.

    Descargar la
    infografía

    Nos esforzamos por cumplir con nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente, y para desarrollar continuamente nuestros negocios de manera responsable e innovadora. Nuestros valores son sostenidos por nuestros empleados y nuestras competencias en innovación, enfoque al cliente, calidad, excelencia de procesos y gestión de cartera.

    Bayer en España

    España es un país de referencia para la organización de Bayer en todo el mundo. Nuestras plantas de producción desarrollan productos para la organización global, y somos también un país de referencia en términos de investigación y desarrollo.

    ¿Quieres saber más sobre la contribución de Bayer en España?

    Últimas entradas

    BAYER OFRECE APOYO ECONÓMICO A IDEAS INNOVADORAS EN INVESTIGACIÓN DE CULTIVOS

    Bayer ha abierto el plazo de solicitud para participar en su iniciativa Grants4Ag.

    Lanzada por primera vez en 2015, el proyecto ha evolucionado en 2020 y ofrece a investigadores apoyo financiero y científico para desarrollar ideas que se traduzcan en soluciones innovadoras para todas las áreas de investigación y desarrollo de la división Crop Science de Bayer. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 31 de octubre de 2020.

    “Nuestras ediciones anteriores de Grants4 lograron atraer las mejores propuestas en nichos específicos, en concreto relacionadas con rasgos biotecnológicos y biológicos”, ha comentado Phil Taylor, responsable de innovación abierta de la división Crop Science. «La nueva edición de Grants4Ag amplía el número de solicitantes y, por lo tanto, da entrada a proyectos de innovación más diversos”.

    Del mismo modo que se planteaba en las ediciones anteriores de Grants4, no existen requisitos formales para presentarse y los participantes conservan los derechos de la propiedad intelectual desarrollada. Además, estas ayudas son una inversión inicial para el proyecto pero con el potencial de convertirse en colaboraciones más amplias y a largo plazo.

    Además de las ayudas (que oscilan entre 5.000 y 15.000 euros), cada ganador se asociará con un científico de Bayer, que orientará y dará seguimiento al proyecto, lo que da un valor diferencial a la iniciativa respecto a programas tradicionales de ayudas económicas.

    “El programa Bayer Grants4 es fácil de solicitar y nos permite probar tecnologías con experimentos de viabilidad cuyos resultados pueden unir proyectos actuales y futuros”, ha señalado Hank W. Bass, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad Estatal de Florida, que recibió una beca en 2019 para estudiar la respuesta de las plantas de maíz a las inundaciones.

    En total, la edición del año pasado se recibieron propuestas de 17 países de todo el mundo y se concedieron un total de 21 ayudas.

    Para el período de presentación de solicitudes de Grants4Ag 2020, Bayer se ha asociado con Halo, un portal web que ayuda a las empresas a conectarse con científicos a través de una interfaz intuitiva y optimizada.

    Más detalles sobre el programa, el proceso de solicitud y las normas de presentación están disponibles en halo.science/company/bayer-crop-science

     

    Analizamos la vuelta a la oficina

    Trabajo flexible y vuelta a la actividad en los espacios de oficinas de Bayer

    Coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, en Bayer hemos presentado nuestro compromiso por la sostenibilidad en la Región Iberia. Conscientes de la importancia de reforzar nuestra actuación en esta línea, el año pasado anunciamos unos ambiciosos objetivos a nivel global. Ahora, y en el marco del análisis de nuestra contribución a algunos de los principales ODS, hemos querido también reflexionar sobre las nuevas formas de trabajo y el impacto de la situación actual generada por la crisis del COVID-19 a los nuevos modelos laborales.

    Y qué mejor manera de hacerlo que de viva voz. Por ello, desde Bayer Iberia hemos puesto en marcha el podcast #BayerContigo, Juntos por la Sostenibilidad para acercar nuestra visión de la sostenibilidad y poner en común el análisis de temas de actualidad. De la mano de expertos y referentes, analizaremos algunas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto en el medio ambiente, la economía y la sociedad, guiados por nuestro propósito “Ciencia para una vida mejor” y comprometidos en el refuerzo de la sostenibilidad en todas nuestras acciones.

    Desde los orígenes en 1863 Bayer busca actuar con responsabilidad y, por ello, la sostenibilidad está integrada en su estrategia desde el inicio. Como empresa innovadora trabajamos también para aplicar la innovación a nuestra forma y espacio de trabajo para generar entornos que den cobertura a nuestras necesidades. Esta flexibilidad nos permite adaptar el trabajo y a los equipos a las diferentes situaciones. El momento actual ha servido para confirmar que la mayor parte de nuestros equipos están preparados técnica y humanamente para trabajar desde casa, pero la vuelta a la actividad en el espacio de oficina, se nos plantea también como una necesidad, y en este post queremos compartir nuestras reflexiones sobre cómo nos planteamos esta vuelta.

    El trabajo desde casa, una realidad en Bayer desde hace más de 15 años

    Desde hace más de 15 años, en Bayer analizamos y aplicamos nuevos modelos de trabajo flexible, que incluyen el teletrabajo en algunas de nuestras áreas. Recientemente, estas medidas se habían hecho extensivas a todas las funciones administrativas de la organización y contaba con una importante aceptación entre más de un 50% de los empleados de nuestros centros administrativos. Este hecho ha favorecido que ante la situación actual generada por la crisis del COVID-19, hemos podido garantizar la continuidad del negocio con una transición inmediata y efectiva a la nueva rutina de trabajo desde casa.

    En palabras del Director de Recursos Humanos para España y Portugal, y responsable del proyecto BeWell, Paco León: “El momento actual nos confirma que nuestra tecnología y nuestros equipos están preparados para poder mantener nuestra actividad al 100% y contribuir a la eficiencia de nuestro tiempo, a la conciliación y a la reducción del impacto medioambiental. No obstante, en Bayer estamos ya preparándonos para la vuelta a la actividad en el espacio de oficinas y analizando las posibilidades conscientes de la necesidad de mantener la puesta en común y sacar el máximo partido de las posibilidades que nos ofrece el nuevo espacio de oficinas que hemos renovado para acompañar la flexibilidad y la innovación en nuestra forma de trabajo.”

    En este sentido la seguridad de los empleados y la racionalización del trabajo de algunas funciones, así como medidas para favorecer el acompañamiento psicológico y apoyo para la conciliación, son algunas de las acciones que se están analizando en coordinación con un equipo especializado que integra las diferentes funciones de la compañía, y el acompañamiento a los empleados en colaboración con la Fundación Salud y Vida.

    Construcción de nuevos entornos de trabajo para preservar la salud del planeta

    ¿Te gustaría saber más? Escucha nuestro primer programa de podcast en el que hablamos con Verónica García, Coordinadora del Grupo de Acción Salud y Sostenibilidad de Forética, sobre los cambios que ya se están produciendo en las compañías y qué impacto de la situación generada por COVID-19 en el aspecto profesional y la adopción de nuevos modelos de trabajo. En este marco, Paco León, Director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal, comparte las reflexiones de la compañía en este sentido y cómo los modelos de trabajo flexible con los que ya trabajaban cobran especial sentido a raíz del momento actual.

     

    El día a día de los centros de producción de Bayer en España

    ¿Cómo seguir con la producción de medicamentos y servicios a la agricultura en un estado de alarma?

    En Bayer en España contamos con diferentes centros por todo el territorio. Oficinas, centros de Investigación y Desarrollo y tres plantas de producción cuya actividad se considera esencial en este estado de alarma. Aunque desde Bayer seguimos desde hace semanas las directrices para hacer posible el trabajo desde casa y reducir los desplazamientos, nuestras plantas de producción y los centros de I+D continúan trabajando para mantener el suministro de productos. ¿Cómo lo hacen?

    Berlimed, para la producción de cápsulas de gelatina blanda, medios de contraste y líquidos terapéuticos; La Felguera, especializada en la producción de ácido acetilsalicílico, y Quart de Poblet, para la producción de fitosanitarios son los tres centros de producción de Bayer en España. Desde el inicio de esta crisis, estos centros han racionalizado su actividad e incrementado las medidas y precauciones higiénicas necesarias para cumplir el doble objetivo de proteger la salud y seguridad de sus empleados y asegurar la fabricación de sus productos.

    Todos ellos, además, siguen la evolución de esta situación forma constante, para lo que se han constituido diferentes grupos de trabajo que, de forma coordinada, analizan la situación y las medidas a implementar según las circunstancias y obligaciones de cada territorio y tipo de centro.

    En palabras del director de la planta de Berlimed, situada en Alcalá de Henares (Madrid), Manuel Martínez, “vivimos momentos excepcionales no solo como profesionales sino como sociedad. La normalidad en estos días ha desaparecido y estamos afrontando un importante reto física y mentalmente. No obstante, nos guía nuestra responsabilidad y el compromiso por seguir adelante con nuestro trabajo por su contribución y necesidad, ahora más que nunca, a la sociedad.”

    La mayoría de los más de 400 empleados de Berlimed viven en la Comunidad de Madrid, la región más afectada de España, y lamentablemente también una de las más afectadas en todo el mundo. Esto, unido a la situación de estado de alarma que vivimos en España, con un parón de las ciudades y en gran medida de la actividad económica, condiciona el desarrollo del día a día. Sóoo los negocios considerados como esenciales (básicamente salud y alimentación) mantienen su actividad, y nuestros centros se encuentran entre ellos.

    En Asturias, La Felguera produce el 100% del ácido acetilsalicílico de la compañía. La afectación en número de casos en esta región es menor, pero el estado de alarma y las medidas asociadas al mismo les afecta en igual medida. Jorge Álvarez, director de este centro, destaca cómo desde Bayer estamos constantemente analizando la situación y trabajando en la aplicación de las medidas que llegan de las autoridades, pero también las propias que marcan nuestros procedimientos internos y que, de forma anticipada, ayudaron a extremar las medidas higiénicas y racionalización del trabajo.

    “La salud y la seguridad de nuestros empleados es prioritaria, así como mantener nuestra actividad pensando en los pacientes que necesitan nuestros productos. Analizamos constantemente los procesos y la racionalización del trabajo para hacerlo posible. Solamente están en la planta aquellos que son imprescindibles para mantener el trabajo, y aquellas funciones que pueden trabajar desde casa mantienen desde allí su actividad para apoyar el día a día. ”Asimismo, se han extremado las medidas higiénicas y de comportamiento y distancia social, los tiempos de descanso se han escalonado y los turnos y la actividad racionalizado para asegurar la seguridad y salud de todos. “La salud de nuestros empleados es lo primero, y ahora más que nunca. Ellos tienen la misma incertidumbre y preocupación que todos; es por eso que analizamos minuciosamente la situación general y de cada uno apoyados por la organización y el servicio médico que nos da soporte en todo ello.”

    El soporte agrícola de Bayer en España y su actividad, también esencial en el estado de alarma

    Otra de las áreas decretadas como esenciales, y parte fundamental de Bayer, es la de la alimentación. Agricultores y ganaderos trabajan cada día para asegurar el suministro de alimentos, y en nuestros centros también lo estamos haciendo para poder darles el servicio que necesitan, extremando las medidas de higiene y seguridad.

    En concreto, en el sur de nuestro país contamos con un hub de innovación en cultivos agrícolas formado por 5 sites diferentes, mientras que la planta de producción de Quart de Poblet, en Valencia, se centra en productos fitosanitarios. En ambos casos la actividad se mantiene para mantener el servicio a los agricultores, y por supuesto, en igual forma extremando las medidas de higiene y seguridad.

    En palabras del responsable de este hub de I+D, Paco Berenguel, “estamos muy orgullosos del trabajo y el compromiso de todos nuestros colaboradores para mantener la actividad y el soporte a la agricultura. El sector primario es otro de los sectores que están haciendo un gran esfuerzo para reforzar su actividad a pesar de la situación. Su labor es fundamental para asegurar el abastecimiento de alimentos en los hogares, y tenemos que mantener nuestro apoyo a los agricultores con la propuesta de soluciones que den cobertura de sus necesidades”.

    En esta misma línea, el director de la planta de Quart de Poblet, Rafael Ferrando, agradece y reconoce el esfuerzo de todos los profesionales de la planta por mantener la actividad y, con ella, el servicio a los agricultores.

    Y junto a todos ellos, muchas otras áreas y compañeros de Bayer que, en este caso desde casa, trabajan para asegurar que todo el ciclo de vida de los productos se mantiene para llegar a quienes más lo necesitan. Desde los responsables de la gestión de producto y distribución desde las plantas, a los que dan soporte a distribuidores, profesionales sanitarios, agricultores y ganaderos y a todos los eslabones de esta gran cadena de valor que ahora más que nunca están haciendo un gran esfuerzo y un excepcional trabajo para hacer llegar la ciencia a la sociedad.

    ¡Gracias!
    #BayerContigo

    Centro de preferencias de privacidad

    Configuración de cookies

    gdpr [consent_types], gdpr [allowed_cookies], _ga, _gid, _gat_gtag_UA_118815779_1, _gat_gtag_UA_118815779_1