Analizamos la vuelta a la oficina
Mundo Bayer

Analizamos la vuelta a la oficina

Trabajo flexible y vuelta a la actividad en los espacios de oficinas de Bayer

Coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, en Bayer hemos presentado nuestro compromiso por la sostenibilidad en la Región Iberia. Conscientes de la importancia de reforzar nuestra actuación en esta línea, el año pasado anunciamos unos ambiciosos objetivos a nivel global. Ahora, y en el marco del análisis de nuestra contribución a algunos de los principales ODS, hemos querido también reflexionar sobre las nuevas formas de trabajo y el impacto de la situación actual generada por la crisis del COVID-19 a los nuevos modelos laborales.

Y qué mejor manera de hacerlo que de viva voz. Por ello, desde Bayer Iberia hemos puesto en marcha el podcast #BayerContigo, Juntos por la Sostenibilidad para acercar nuestra visión de la sostenibilidad y poner en común el análisis de temas de actualidad. De la mano de expertos y referentes, analizaremos algunas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto en el medio ambiente, la economía y la sociedad, guiados por nuestro propósito “Ciencia para una vida mejor” y comprometidos en el refuerzo de la sostenibilidad en todas nuestras acciones.

Desde los orígenes en 1863 Bayer busca actuar con responsabilidad y, por ello, la sostenibilidad está integrada en su estrategia desde el inicio. Como empresa innovadora trabajamos también para aplicar la innovación a nuestra forma y espacio de trabajo para generar entornos que den cobertura a nuestras necesidades. Esta flexibilidad nos permite adaptar el trabajo y a los equipos a las diferentes situaciones. El momento actual ha servido para confirmar que la mayor parte de nuestros equipos están preparados técnica y humanamente para trabajar desde casa, pero la vuelta a la actividad en el espacio de oficina, se nos plantea también como una necesidad, y en este post queremos compartir nuestras reflexiones sobre cómo nos planteamos esta vuelta.

El trabajo desde casa, una realidad en Bayer desde hace más de 15 años

Desde hace más de 15 años, en Bayer analizamos y aplicamos nuevos modelos de trabajo flexible, que incluyen el teletrabajo en algunas de nuestras áreas. Recientemente, estas medidas se habían hecho extensivas a todas las funciones administrativas de la organización y contaba con una importante aceptación entre más de un 50% de los empleados de nuestros centros administrativos. Este hecho ha favorecido que ante la situación actual generada por la crisis del COVID-19, hemos podido garantizar la continuidad del negocio con una transición inmediata y efectiva a la nueva rutina de trabajo desde casa.

En palabras del Director de Recursos Humanos para España y Portugal, y responsable del proyecto BeWell, Paco León: “El momento actual nos confirma que nuestra tecnología y nuestros equipos están preparados para poder mantener nuestra actividad al 100% y contribuir a la eficiencia de nuestro tiempo, a la conciliación y a la reducción del impacto medioambiental. No obstante, en Bayer estamos ya preparándonos para la vuelta a la actividad en el espacio de oficinas y analizando las posibilidades conscientes de la necesidad de mantener la puesta en común y sacar el máximo partido de las posibilidades que nos ofrece el nuevo espacio de oficinas que hemos renovado para acompañar la flexibilidad y la innovación en nuestra forma de trabajo.”

En este sentido la seguridad de los empleados y la racionalización del trabajo de algunas funciones, así como medidas para favorecer el acompañamiento psicológico y apoyo para la conciliación, son algunas de las acciones que se están analizando en coordinación con un equipo especializado que integra las diferentes funciones de la compañía, y el acompañamiento a los empleados en colaboración con la Fundación Salud y Vida.

Construcción de nuevos entornos de trabajo para preservar la salud del planeta

¿Te gustaría saber más? Escucha nuestro primer programa de podcast en el que hablamos con Verónica García, Coordinadora del Grupo de Acción Salud y Sostenibilidad de Forética, sobre los cambios que ya se están produciendo en las compañías y qué impacto de la situación generada por COVID-19 en el aspecto profesional y la adopción de nuevos modelos de trabajo. En este marco, Paco León, Director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal, comparte las reflexiones de la compañía en este sentido y cómo los modelos de trabajo flexible con los que ya trabajaban cobran especial sentido a raíz del momento actual.

 

EN ESTAS FIESTAS, NOS PREGUNTAMOS ¿CÓMO SERÁ LA VIDA EN 2050?
Mundo Bayer

EN ESTAS FIESTAS, NOS PREGUNTAMOS ¿CÓMO SERÁ LA VIDA EN 2050?

Estas son fechas para compartir, renovar ilusiones, decidir nuevos propósitos y mirar hacia el futuro. En esta mirada hacia adelante desde Bayer nos preguntamos ¿cómo será la vida en 2050? ¿de qué manera la ciencia contribuirá a dar respuesta a algunos de los desafíos globales más importantes en salud y alimentación?

Para 2050, se estima que la población mundial aumentará hasta alcanzar alrededor de los 10 mil millones de habitantes, lo que nos obliga a pensar cómo alimentaremos a toda la población teniendo en cuenta los recursos y terrenos para el cultivo limitados. En el ámbito de la salud, el aumento de la esperanza de vida gracias a los avances de la medicina también nos invita a pensar cómo poder mejorar la salud y el bienestar de una sociedad cada vez más envejecida.

Ante estos retos, y en este 2019 en el que hemos celebrado 120 años de presencia de Bayer en España, hemos querido tener una aproximación a los jóvenes que representan nuestro presente y conscientes de que tienen mucho que decir sobre el futuro.

La iniciativa ‘Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro?’ que hemos puesto en marcha en colaboración con Parc Cientific de Barcelona y Big Van Ciencia, nos ha servido para preguntar a chicos y chicas de secundaria cómo creen que la ciencia y la tecnología nos ayudarán a dar respuesta a algunos de estos retos a los que se enfrentamos como sociedad y como compañía

Sus primeras respuestas nos sirven hoy para felicitaros estas fiestas y mirar con optimismo hacia el futuro. ¡Felices Fiestas!¡Feliz 2020!, ¡Feliz 2050!

twitter

@BayerEspana

¡Estrenamos nuevo blog!
Mundo Bayer

¡Estrenamos nuevo blog!

En el Blog de Bayer no nos hemos apuntado al gimnasio, aunque sí hemos hecho un cambio de look. Coincidiendo con un año muy especial para la compañía, que cumple 120 años de presencia en España, hemos decido darle un cambio de look a nuestro blog. ¡Hoy os presentamos con mucha ilusión el nuevo Blog de Bayer!

 

¿Qué encontrarás en el nuevo blog de Bayer?

El objetivo de este blog es compartir con vosotros las novedades e innovaciones en los ámbitos de la ciencia aplicada a las áreas de salud y la agricultura en las que trabajamos.
También queremos contribuir con información de valor que ayude a entender mejor la ciencia y cómo desarrollamos nuestro día a día en base a la sostenibilidad y la transparencia como pilares clave.
Por otro lado, queremos ofrecerte una experiencia mejorada basada en una mayor comodidad de uso y trasmitirte una imagen fresca y atractiva. Es por eso que ahora el blog presenta un diseño más limpio y moderno que facilita la búsqueda de las categorías que más te interesan. Así mismo, también hemos incorporado un diseño responsive, para que puedas acceder al blog desde cualquier dispositivo.
En base a la comodidad, ahora compartir los posts que más te gusten será mucho más fácil, con un solo click los podrás compartir en tus redes.

Además, hemos mantenido nuestro feed de Twitter e incorporado el de nuestro Instagram para que mientras estés navegando por nuestro blog puedas estar al día de las últimas noticias de Bayer.

Esperamos que disfrutéis de nuestro nuevo blog y… ¡estad atentos a los nuevos posts!

120 años cuidando de ti
Mundo Bayer

120 años cuidando de ti

Este 2019, en Bayer celebramos nuestros 120 años de compromiso con España. Como compañía centrada en ciencias de la vida, con más de 150 años de presencia en todo el mundo y 120 años en España, trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores retos mundiales en salud y alimentación. Ayudar a mejorarlos y anticiparnos a estos desafíos es lo que nos motiva e impulsa diariamente a los más de 100.000 empleados de Bayer en  todo el mundo, más de 2.000 en España.

Nuestra presencia en España se remonta a 1899, cuando se constituyó en Barcelona la sociedad “Federico Bayer y Cía.» para la comercialización de colorantes siguiendo el auge de la industria textil catalana.

Durante estos más de cien años, desde Bayer hemos asentado un tejido industrial en España con importantes centros de producción, investigación y oficinas, distribuidos por todo el país:

1942: Puesta en marcha del centro de producción en La Felguera (Asturias) que, en la actualidad, produce el 100 % del ácido acetilsalicílico de Bayer para todo el mundo, el principio activo de Aspirina®, entre otros productos.
1971: Bayer pone en marcha el centro de producción de Quart de Poblet en Valencia.
1998: Se pone en marcha el centro de producción Berlimed, para el desarrollo y fabricación de cápsulas de gelatina blanda, en Alcalá de Henares (Madrid).
2001: Constitución del centro de servicios compartidos, Euroservices Bayer, en Sant Joan Despí (Barcelona).
2007: La sede corporativa de Bayer para la región Iberia se establece en el municipio de Sant Joan Despí (Barcelona).
Apuesta por la ciencia y la innovación como motor de avance
La innovación está en nuestros orígenes. El primer tratamiento para la esclerosis múltiple, los primeros medios de contraste para el diagnóstico por la imagen, el primer fitosanitario sintético, la primera píldora anticonceptiva o el analgésico más conocido en todo el mundo, nuestra querida Aspirina®, son algunas de nuestras soluciones propuestas para, gracias a la ciencia, contribuir a una vida  mejor.

La historia de Bayer es una historia de pasión por la investigación con propósito, aportando soluciones innovadoras a las necesidades de la sociedad, en los ámbitos de la salud y la alimentación. Una historia que hoy continúa, con la reciente aprobación en Estados Unidos de nuestro primer fármaco oncológico basado en la medicina de precisión. Se trata del primer fármaco aprobado simultáneamente para pacientes adultos y pediátricos, que permitirá tratar a personas con cáncer con una alteración de los genes NTRK, independientemente del tipo de tumor.

En cuanto a investigación clínica, nuestro país es el segundo país en número de ensayos dentro de la organización de Bayer, y el primero en Europa. Participamos con proyectos en todas las áreas médicas en las que estamos presentes, con una especial contribución en el área de oncología y en la investigación pediátrica, donde participamos en todos los ensayos que la compañía tiene en marcha.

Este compromiso con la investigación también se traduce en inversión en I+D, que en 2018 ha sido de 25 millones de euros en I+D, de los que más de 20 millones de euros se destinan a área de Pharmaceuticals.

Somos es un país de referencia para la organización de Bayer en todo el mundo. Nuestras plantas de producción desarrollan productos para la organización global, y somos, como decimos, también un país de referencia en términos de investigación y desarrollo.

Por eso, en Bayer mantenemos firme nuestro compromiso con la inversión en el país. En 2018 invertimos un total de más de 37 millones de euros en el país, de los que 11,8 millones fueron para infraestructuras y alrededor de 25 para las áreas de investigación y desarrollo.

Todo ello es posible gracias al trabajo de los más de 2.100 profesionales que trabajan en nuestra compañía y que desarrollan su actividad en la sede corporativa de Barcelona, así como los centros de producción de Asturias, Madrid y Valencia, y los de de I+D situados en Murcia y Andalucía. Un equipo diverso, donde el 54 % son hombres y el 46 % mujeres, de 48 nacionalidades diferentes que hablan 25 idiomas nativos.

¿Queréis saber más sobre nuestra compañía? Os dejamos este enlace con mucha más información y os animamos a seguir durante todo el año la conmemoración de nuestro aniversario en nuestros canales en Twitter, Instagram y Linkedin, y en el hashtag #Bayer120Aniversario.

!Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

ver más artículos

Centro de preferencias de privacidad

    Configuración de cookies

    gdpr [consent_types], gdpr [allowed_cookies], _ga, _gid, _gat_gtag_UA_118815779_1, _gat_gtag_UA_118815779_1