Celebramos nuestro primer aniversario en LinkedIn
Innovación

Celebramos nuestro primer aniversario en LinkedIn

En España, más de 25,5 millones de usuarios hacen uso de las redes sociales, según el Estudio de Redes Sociales 2018 llevado a cabo por Elogia e IAB Spain. Frente a estos datos, no cabe duda de que las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable en la sociedad, y las empresas somos conscientes de ello. El abanico de opciones con las que una compañía cuenta para estar presente en la red es muy amplio: Twitter, Instagram, YouTube… y ¡LinkedIn! LinkedIn tiene una orientación distinta, definida por un carácter más profesional, fortaleciendo el networking y el branding de una compañía.

En Bayer sabemos lo importante que es estar presente en las redes sociales. Primero llegó Twitter, enfocado a los profesionales y la sociedad en general; después Instagram, para los millennials, y desde hace un año, LinkedIn, para acercarnos a nuestra comunidad, reforzar nuestra reputación e imagen de marca y, a la vez, seguir posicionándonos como compañía innovadora y captar nuevos talentos.

12 meses después celebramos nuestro primer aniversario con unos indicadores muy positivos: más 50.000 usuarios españoles han mostrado su interés por nosotros siguiéndonos en esta red social, y nuestras publicaciones han acumulado más de 918.000 impresiones y 3.450 recomendaciones.

Los ejes que las han vertebrado han sido reputación, innovación, compromiso, sostenibilidad y employer branding. En este tiempo, hemos mostrado la innovación de nuestra compañía, los avances en salud y agricultura, nuestro lado más diverso y solidario y las actividades que tenemos en marcha.

LinkedIn fue fundada en el año 2002 y actualmente es la mayor red profesional del mundo con más 575 millones de usuarios. En Bayer, apostamos por pertenecer a la comunidad de esta red social para ofrecer un espacio de diálogo abierto y transparente con la sociedad, especialmente con el talento, y qué mejor manera para atraerlo que dando a conocer el que tenemos en Bayer.

Hoy cumplimos 365 días en LinkedIn y el análisis retrospectivo de nuestra experiencia es, sin duda, muy positivo. Esperamos cumplir muchos años más ofreciendo nuevos contenidos de provecho e interés para nuestros usuarios. ¡Muchas gracias a los que habéis confiado en nosotros y a los que están por llegar! No os perdáis ningún detalle de nuestro aniversario con el hashtag #1AñoBayerEnLinkedIn

twitter

@BayerEspana

«Baia» viaje
Innovación

«Baia» viaje

Hace unos meses participamos en «El País con tu futuro», un evento para inspirar a las jóvenes generaciones acerca de su futuro profesional. Entre otras actividades que ya detallamos en este post, (más…)

!Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

«Baia» viaje
Innovación

«Baia» viaje

Hace unos meses participamos en «El País con tu futuro», un evento para inspirar a las jóvenes generaciones acerca de su futuro profesional. Entre otras actividades que ya detallamos en este post, organizamos un «Pasapalabra» con preguntas de ciencia y cultura general para los asistentes. Entre los equipos acertantes sorteamos un viaje a Leverkusen (Alemania), donde está la sede central de Bayer, para que pudieran conocer más a fondo nuestra compañía. Juan Miguel Benito, Alberto Blanco, Javier San Andrés y Alejandro Sanz, del IES Fortuny, de Madrid, fueron los ganadores. En este post nos cuentan sus impresiones del viaje.

Un día, una mañana, unos minutos, un concurso, veintisiete preguntas, veintisiete respuestas, un conjunto de circunstancias, ganas de comerse el mundo, una ilusión y un… “¿por qué no?”. Todo lo que un grupo de amigos necesitó para que una pequeña probabilidad se convirtiese en una bonita experiencia hecha realidad. Y… ¡rumbo a Bayer!

Qué sorpresas da la vida, un día en Madrid, dos en tierras germanas. Chucrut, salchichas, cerveza, Toni Kroos… Sin embargo, más allá de estos estereotipos, se encuentra un gran país, activamente participativo en cooperación internacional y uno de los más destacados de la Unión Europea. Pero lo que más nos concierne en este viaje es que se trata del seno de una de las más célebres empresas farmacéuticas conocidas a nivel planetario: Bayer. La que sería nuestra casa durante dos días increíbles. Una vez en el aeropuerto, el nerviosismo, la impaciencia y la ilusión se habían apoderado de nosotros. Sin embargo, pasadas dos horas y media, ya habíamos pisado suelo firme.

Entonces, sin perder un instante, nos dirigimos a uno de los edificios de Bayer, donde comimos con María José, nuestra orientadora; Sagrario, la profesora que nos había ilustrado en el mundo de la Química durante dos añitos; y, finalmente, con nuestra magnífica guía Isabel, que resolvió muchas de nuestras dudas sobre el funcionamiento del complejo. Tras esta agradable comida, nos adentramos en un jardín japonés que embellecía aún más la instalación, lugar donde nos replanteamos nuestro futuro como modelos tras las sesiones de fotos que nos hicieron nuestras tres geniales acompañantes.

ver más artículos

Centro de preferencias de privacidad

    Configuración de cookies

    gdpr [consent_types], gdpr [allowed_cookies], _ga, _gid, _gat_gtag_UA_118815779_1, _gat_gtag_UA_118815779_1