La llamada dermatitis del pañal es la irritación e inflamación que se produce en la zona del pañal debido al contacto de la piel del bebé con la orina, las heces y otras substancias. El pañal crea unas condiciones de humedad que contribuyen a que la piel del niño se reblandezca lo que afecta a la función barrera de la piel.

En la mayoría de casos no es una dolencia grave y bastará con que los padres sigáis unas medidas higiénicas adecuadas de manera continuada para que desaparezca en pocos días. Sin embargo, en casos excepcionales, puede complicarse con una infección por bacterias u hongos.

En estos casos, puede ser necesaria la intervención médica para prescribir el tratamiento adecuado. Algunos niños presentan una mayor tendencia a desarrollar esta dolencia, pero casi la mitad de los niños la padecerán alguna vez puesto que se trata de la afección dermatológica más común en la infancia.

Para el niño, la dermatitis del pañal resulta muy molesta, puesto que el escozor que siente puede producirle irritabilidad y, si el dolor es muy intenso, dificultades para dormir. La mejor fórmula para combatir esta enfermedad es la prevención: mantener la zona seca y limpia y aplicar un producto barrera adecuado después de cada cambio de pañal.

Tu pediatra o farmacéutico te pueden ayudar a escoger el producto más adecuado.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
Las plantas nos fascinan
El Centro Nacional de Biotecnología se suma al Día de Fascinación por las Plantas El 18 de mayo de 2019 se celebró por quinta vez El Día Internacional de Fascinación por las Plantas . Se trata de
Mundo Bayer
EN ESTAS FIESTAS, NOS PREGUNTAMOS ¿CÓMO SERÁ LA VIDA EN 2050?
[one_fourth_last]Estas son fechas para compartir, renovar ilusiones, decidir nuevos propósitos y mirar hacia el futuro. En esta mirada hacia adelante desde Bayer nos preguntamos ¿cómo será la vida en 2050? ¿de qué manera la ciencia contribuirá a
Salud
6 consejos para mantener a raya el resfriado
El invierno ya está aquí y con él la navidad, la familia, los regalos… ¡y los refriados! (más…)