Cultivar alimentos con un sistema de producción intensivo para satisfacer la demanda de una población mundial cada vez más numerosa pero teniendo en cuenta unos criterios de sostenibilidad: tanto económicos, que permitan ser rentables para el productor y a la vez asequibles para el consumidor; medioambientales, respetando el entorno, conservando el suelo y optimizando el agua; y sociales, protegiendo al trabajador en toda la cadena de producción no es tarea fácil…

Es por ello que nace la iniciativa Food Chain Partnership, un programa que pretende facilitar esta tarea poniendo en marcha un sistema de producción en colaboración con los productores y exportadores de frutas y verdura, basado en el cumplimiento de criterios de sostenibilidad para conseguir alimentos de calidad, seguros y saludables para el consumidor.

Agricultor mostrando naranjas de su cosecha sostenible

Naranjas de una extensión agrícola adherida al Food Chain Partnership

Una de las empresas colaboradoras es la valenciana Cítricos Bollo dedicada a la producción y comercialización de cítricos y melones. Uno de los objetivos de esta organización es el de conseguir una fruta de calidad con una reducción de residuos, llegando incluso a poder ofrecer a sus clientes fruta de residuo cero.

“Siempre hemos mostrado una gran inquietud por preservar el medio ambiente”, comenta Ángela Borrás Sanz, ingeniera agrónoma en Cítricos Bollo. Es el tercer año que participa en el programa Food Chain, con un aumento de superficie progresivo desde 20 hectáreas iniciales a las 80 actuales.

“Esta colaboración nos permite un seguimiento más intensivo de la fauna auxiliar de nuestras parcelas, lo que nos ofrece la posibilidad de ajustar más nuestros tratamientos fitosanitarios, con el consiguiente beneficio medioambiental y económico”, dice Borrás.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
Las plantas nos fascinan
El Centro Nacional de Biotecnología se suma al Día de Fascinación por las Plantas El 18 de mayo de 2019 se celebró por quinta vez El Día Internacional de Fascinación por las Plantas . Se trata de
Mundo Bayer
EN ESTAS FIESTAS, NOS PREGUNTAMOS ¿CÓMO SERÁ LA VIDA EN 2050?
[one_fourth_last]Estas son fechas para compartir, renovar ilusiones, decidir nuevos propósitos y mirar hacia el futuro. En esta mirada hacia adelante desde Bayer nos preguntamos ¿cómo será la vida en 2050? ¿de qué manera la ciencia contribuirá a
Alimentación
Aspirina® apoya la investigación en Alzhéimer

La fundación Reina Sofía lanzó en 2014 la campaña sobre Alzhéimer ‘Edición Recuerda’, (más…)