Los niños y niñas establecen los vínculos afectivos con sus padres y experimentan los mayores progresos de su desarrollo integral en sus primeros años de vida. En este post os hablamos de unos espacios de juego y relación que contribuyen al bienestar físico y emocional de los menores, a través del apoyo y acompañamiento de sus padres.

Los Espacios Familiares son servicios de soporte a familias en situación de riesgo de exclusión social y sin red familiar, con hijos de 0 a 3 años, para que se sientan acompañados y apoyados en el proceso de paternidad y asegurar así el desarrollo óptimo de sus hijos. Estos espacios de encuentro entre padres e hijos están centrados en los niños y orientados a las familias, y su finalidad es incidir en la mejora de la calidad de vida de los niños, promover sus derechos y velar por sus necesidades, con la intervención de profesionales expertos. En ellos se dan múltiples interacciones que enriquecen las relaciones interpersonales: el adulto con su niño, el adulto con otro adulto, el adulto con otros niños, adultos y niños con los profesionales de los servicios, y los profesionales entre ellos.

La Fundación Pere Tarrés es una organización no lucrativa de acción social y educativa con una larga experiencia en la infancia en general, y en colectivos vulnerables en particular. La fundación puso en marcha el “Centre Socioeducatiu Poblenou”, con el objetivo de ofrecer un espacio físico a niños y niñas de 0 a 3 años y a sus familias para que contribuyan al aprendizaje y desarrollo personal de sus hijos. Este centro favorece el vínculo entre los menores y sus padres a través de salidas familiares, manualidades, talleres psicomotrices, espacios de juego, siempre de la mano de educadores sociales.

Nuestras compañeras Marta Enguix y Edith Cumelles presentaron el proyecto “Espacio maternoinfantil para familias en situación de riesgo de exclusión social” de la Fundación Pere Tarrés a nuestro concurso “Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor”,  que premia iniciativas solidarias propuestas por nuestros empleados, y consiguieron el primer premio.

Marta y Edith afirman que “este espacio servirá para que estas familias se sientan acompañadas y apoyadas en el proceso de paternidad/maternidad y asegurar el desarrollo óptimo de sus hijos en el área emocional, motora, relacional y cognitiva, de forma que creímos que el impacto social que podía tener encajaba con los valores que Bayer promueve”.

Tal y como explican nuestras compañeras: “Son totalmente necesarias instituciones como la Fundación Pere Tarrés, que trabaja para ofrecer apoyo a las familias vulnerables con hijos de 0 a 3 años en la crianza y educación, reforzar los vínculos familiares y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas”.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
Las plantas nos fascinan
El Centro Nacional de Biotecnología se suma al Día de Fascinación por las Plantas El 18 de mayo de 2019 se celebró por quinta vez El Día Internacional de Fascinación por las Plantas . Se trata de
Mundo Bayer
¡Estrenamos nuevo blog!
En el Blog de Bayer no nos hemos apuntado al gimnasio, aunque sí hemos hecho un cambio de look. Coincidiendo con un año muy especial para la compañía, que cumple 120 años de presencia en España, hemos
Compromiso social
¿Te gustaría trabajar en Bayer? A los profesionales españoles sí
Randstad presentó en 2014 su quinta edición del mayor estudio internacional independiente sobre Employer Branding (más…)