Os presentamos a Fina y Suuri. Son muy pequeñitas, cariñosas, les encanta jugar y, a simple vista, quizá puedan parecer frágiles, pero tienen una fuerza interior enorme. Son dos perras de terapia, dos ‘dogtoras’, y forman parte de los programas de terapias asistidas con animales de Dogtor Animal y Fundación A Cavall.
Un perro de terapia es aquel que ha sido especialmente adiestrado para integrarse dentro de un programa terapéutico y educativo con unos objetivos bien definidos, y cuyo fin último es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.

Los beneficios de las interacciones entre un animal y una persona son innumerables. Reducen el estrés y la ansiedad, fomentan la empatía, dan consuelo… Si tenéis o habéis convivido con una mascota, sabéis de lo que estamos hablando. Por ello, las terapias, intervenciones, actividades e, incluso, el ocio asistido con animales están cobrando cada vez más importancia a la hora de estimular y rehabilitar física y emocionalmente a las personas que las reciben.

Siempre acompañadas de un profesional, Fina y Suuri han sido especialmente adiestradas para ejercer de coterapeutas en centros para personas mayores; trabajan con niños con discapacidad, riesgo de exclusión social o dificultades de aprendizaje; con mujeres que han sido víctimas de violencia de género; apoyan a menores que tienen que acudir a un juzgado…

Los efectos de este “tratamiento” innovador son múltiples: recuperar la autoestima, mejorar las habilidades sociales, fomentar el desarrollo psicomotriz y la estimulación temprana o cambiar conductas son sólo algunos de los beneficios que se consiguen con las terapias, a la vez que promueven el respeto y el amor a los animales.

Pero nuestras “dogtoras” no están solas. Cuentan con el apoyo de Cuba y Congo, la familia Palo, las tortugas Paca y Lola, la yegua Canela, el burro Chocolate… Poco a poco, os los iremos presentando a todos. ¡Son uno más de la familia!

¡No es para menos! En Bayer llevamos varios años colaborando con Dogtor Animal y Fundación A Cavall, apoyando programas de terapias asistidas con animales como parte nuestros programas de responsabilidad social corporativa, porque estamos convencidos de que, gracias a ellos, a los animales, se puede mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Porque a veces, la mejor terapia no viene en forma de comprimidos. A veces, la receta la prescribe un ‘dogtor’ peludo, de cuatro patas, que se llama Suuri.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
Las plantas nos fascinan
El Centro Nacional de Biotecnología se suma al Día de Fascinación por las Plantas El 18 de mayo de 2019 se celebró por quinta vez El Día Internacional de Fascinación por las Plantas . Se trata de
Mundo Bayer
¡Estrenamos nuevo blog!
En el Blog de Bayer no nos hemos apuntado al gimnasio, aunque sí hemos hecho un cambio de look. Coincidiendo con un año muy especial para la compañía, que cumple 120 años de presencia en España, hemos
Compromiso social
¿Te gustaría trabajar en Bayer? A los profesionales españoles sí
Randstad presentó en 2014 su quinta edición del mayor estudio internacional independiente sobre Employer Branding (más…)