La hemofilia es un trastorno de la coagulación de la sangre que se caracteriza por la aparición de hemorragias espontáneas o prolongadas. En España hay alrededor de 3.000 personas afectadas por hemofilia A o B, y unas 400.000 en todo el mundo.
Se trata de una enfermedad genética, hereditaria, que tiene un gran impacto en la vida de la persona que la padece y en su entorno. A la gravedad de una patología como la hemofilia se une el hecho de que se trata de una enfermedad rara, es decir, que tiene una incidencia baja, ya que la hemofilia A solo afecta a uno de cada 6.000 recién nacidos, y la hemofilia B a 1 de cada 30.000.
Las familias afectadas por una enfermedad rara se sienten, a menudo, aisladas y solas por tener que enfrentarse a una enfermedad poco frecuente y desconocida para la mayoría. Por fortuna, en la actualidad existen asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas familias a través de diversos proyectos que les brindan apoyo y asesoramiento, a la vez que reivindican una mayor inversión en la investigación de estas enfermedades por parte de Administración, Instituciones Científicas y laboratorios farmacéuticos.
En este sentido, en 2015 las compañías farmacéuticas innovadoras tienen, sólo en Europa, más de 1.400 fármacos en desarrollo contra enfermedades raras. Además, se trata del segundo grupo terapéutico con mayor volumen de proyecto en I+D, tras el cáncer.
En Bayer, como compañía innovadora, centramos nuestros esfuerzos en I+D, que es la mejor garantía para dar solución a retos terapéuticos como la búsqueda del mejor tratamiento para la hemofilia. Así, en las últimas décadas hemos dedicado grandes esfuerzos a la investigación de esta enfermedad, lo que ha conllevado, una mejora de los tratamientos, y una mejor comprensión de una patología tan compleja como ésta.

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) aglutina a la mayoría de asociaciones de hemofilia de nuestro país, y ha puesto en marcha múltiples programas educativos y actividades dirigidas a incrementar la sensibilización sobre la enfermedad, así como a ayudar a la inserción laboral de las personas con hemofilia, como HemoJobs.

Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora el 17 de abril, los trabajadores de Bayer en España han participado en un acto simbólico, lanzando al aire 500 globos rojos, para reflejar el compromiso de la compañía con la mejora de la vida de todas las personas afectadas por la hemofilia, pacientes, familiares, cuidadores, y miembros de la comunidad médica.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
Las plantas nos fascinan
El Centro Nacional de Biotecnología se suma al Día de Fascinación por las Plantas El 18 de mayo de 2019 se celebró por quinta vez El Día Internacional de Fascinación por las Plantas . Se trata de
Mundo Bayer
¡Estrenamos nuevo blog!
En el Blog de Bayer no nos hemos apuntado al gimnasio, aunque sí hemos hecho un cambio de look. Coincidiendo con un año muy especial para la compañía, que cumple 120 años de presencia en España, hemos
Salud
6 consejos para mantener a raya el resfriado
El invierno ya está aquí y con él la navidad, la familia, los regalos… ¡y los refriados! (más…)