Stands preparados, talleres listos, se abren las puertas de La Farga de L’Hospitalet… ¡Arranca el YoMo! Se estima que más de 17.000 jóvenes y educadores de toda España asistirán a esta gran feria, el Youth Mobile Festival, una de las más destacadas sobre ciencia y tecnología que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en el marco del Mobile World Congress (MWC).

En Bayer participamos un año más en el YoMo con el objetivo de seguir apostando por la innovación y acercar la ciencia a los más jóvenes para fomentar y despertar las vocaciones científicas y las carreras STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Durante estos días, ofrecemos diferentes talleres y actividades sobre ciencia e innovación que ayudan a los asistentes a familiarizarse con este mundo y verlo desde un punto de vista más didáctico y atractivo. Además, dentro del espacio dirigido a profesores, Antonio Martínez Ron, periodista y divulgador científico, impartirá una conferencia el martes, a las 17:15 horas, bajo el título “El asombro como herramienta de comunicación”.

Además, hemos preparado diferentes juegos para dar a conocer la ciencia aplicada a los ámbitos de la salud y la alimentación. Una de estas dinámicas es el Rosco de Bayer, un concurso en el que los jóvenes deberán resolver pequeños enigmas relacionados con temas científicos.

Pero… ¿Cómo podemos jugar? La actividad está dirigida a jóvenes de entre 10 y 16 años y se realiza por equipos en grupos de entre 4 y 6 personas. El rosco está formado por todas las letras del abecedario y detrás de cada una de ellas se oculta una palabra que empieza por esa letra. Los participantes deberán ir resolviendo todos los términos del rosco para poder participar en el sorteo de un magnífico premio. Para más información, aquí podéis consultar las bases legales del concurso.

¿Seréis capaces de resolverlo? Podréis entrar en el sorteo de una sesión científica impartida en vuestro centro por el reconocido físico, divulgador científico y director de Crea Ciència, Dani Jiménez. ¡Venid a participar a nuestro stand!

Recordad que todas las actividades que se desarrollan en nuestro espacio en YoMo podréis seguirlas en nuestras cuentas de Twitter e Instagram con el hashtag #BayerYoMo.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
Las plantas nos fascinan
El Centro Nacional de Biotecnología se suma al Día de Fascinación por las Plantas El 18 de mayo de 2019 se celebró por quinta vez El Día Internacional de Fascinación por las Plantas . Se trata de
Mundo Bayer
¡Estrenamos nuevo blog!
En el Blog de Bayer no nos hemos apuntado al gimnasio, aunque sí hemos hecho un cambio de look. Coincidiendo con un año muy especial para la compañía, que cumple 120 años de presencia en España, hemos
Ciencia
El científico que descubrió los Rayos X
El 8 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional de la Radiología. La fecha conmemora el día en el que el Profesor Wilhem Conrad Röntgen descubrió, en 1895, los rayos X.Fue el propio Röntgen el