Admirar un paisaje, ver crecer a nuestros hijos, observar un cuadro, disfrutar de una buena película… Son situaciones en las que adquiere especial relevancia uno de nuestros más preciados sentidos, la vista.
Pero mantener una visión saludable es también fundamental para llevar a cabo las tareas cotidianas de nuestro día a día. Aunque en general un estilo de vida saludable y activa ayuda a mantener la vista sana, estos son algunos de los consejos que puedes seguir para mantener tu salud ocular durante más tiempo.

• En el trabajo: mantén una distancia aproximada de entre 45- 60cm respecto a la pantalla del ordenador y colócala de tal forma que pueda mirarla levemente hacia abajo.
• Reduce el brillo de la pantalla, iluminando el área de trabajo adecuadamente, o usa un filtro si es necesario.
• Parpadea periódicamente y cada 20 minutos desvía la mirada hacia un objeto a distancia durante 20 segundos.
• Cuida tu alimentación. Los alimentos con alto contenido de vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina y ácidos grasos omega 3 DHA y EPA son buenos tanto para la salud ocular como para la salud en general. El consumo de estos nutrientes se asocia con un riesgo menor de degeneración macular, cataratas y síndrome del ojo seco.
• Los cítricos, los aceites vegetales, las nueces, los cereales integrales, las verduras de color oscuro y los pescados de agua fría, son excelentes para la salud ocular.
• Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular.
• Protege tus ojos del sol y asegúrate de que los cristales pueden protegerte del 100% de los rayos UVA y UVB y de que sean homologados.

Los exámenes oftalmológicos regulares pueden detectar problemas antes de que sea demasiado tarde y son clave para la detección precoz de patologías como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Para más información: Salud y Retina

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