La colaboración es fundamental para impulsar la innovación en una compañía. En Bayer, además de colaborar con institutos de investigación, startups y otras empresas, fomentamos la colaboración entre todos nuestros empleados para resolver problemas y promover la cultura innovadora.

Para ello, una de las herramientas que utilizamos es WeSolve, una plataforma interna de resolución colaborativa a la que tiene acceso cualquier empleado de la compañía, independientemente del país en el que esté ubicado.

«En WeSolve», explican Oliver Winkelmann y Benjamin Rambaud, innovation coaches en Barcelona, “los empleados de todo Bayer estamos invitados a encontrar soluciones a diversos problemas, por ejemplo de investigación y desarrollo o de marketing y producción. Ninguno de nosotros es tan inteligente como la suma de todos, y por ello hemos puesto en marcha esta iniciativa, que recoge las mejores ideas y soluciones”.

WeSolve permite a los empleados plantear preguntas difíciles y solicitar respuestas a los compañeros e invita a la participación activa. El primer paso es que los empleados presenten sus desafíos y, una vez que estén disponibles, el trabajo puede comenzar. Todo se valora en WeSolve, independientemente de si los compañeros tienen una idea que puede resolver un problema o conocen a alguien que pueda encontrar una solución.

Para mantener el enfoque en la búsqueda de soluciones prácticas y viables, la duración de los retos a resolver se limitan a seis semanas. Los usuarios pueden obtener puntos para canjearlos por premios en un “Reward Center” de muchas maneras: comentando, sugiriendo soluciones o reenviando desafíos para ser resueltos.

La plataforma se puso en marcha en 2014, rápidamente ganó un gran número de colaboradores, y ya se han registrado más de 28.000 empleados.

Las estadísticas avanzadas que aportan transparencia a la plataforma, el proceso de revisión de cada desafío y la información que aporten los usuarios son elementos muy valiosos que permiten seguir mejorando este proyecto.

Oliver Winkelmann está muy satisfecho con el uso que hacemos de esta herramienta: “Estamos orgullosos de que Bayer España lidere el uso de WeSolve: ¡en ningún otro país del mundo el porcentaje de haber entrado en la herramienta es tan alto!”

Para nosotros, en Bayer, la cultura de innovación, colaboración e intercambio de conocimientos que estamos fomentando son elementos clave para construir esta plataforma interna global y promover la cultura innovadora y colaborativa entre todos los empleados.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
Las plantas nos fascinan
El Centro Nacional de Biotecnología se suma al Día de Fascinación por las Plantas El 18 de mayo de 2019 se celebró por quinta vez El Día Internacional de Fascinación por las Plantas . Se trata de
Mundo Bayer
¡Estrenamos nuevo blog!
En el Blog de Bayer no nos hemos apuntado al gimnasio, aunque sí hemos hecho un cambio de look. Coincidiendo con un año muy especial para la compañía, que cumple 120 años de presencia en España, hemos
Alimentación
Aspirina® apoya la investigación en Alzhéimer

La fundación Reina Sofía lanzó en 2014 la campaña sobre Alzhéimer ‘Edición Recuerda’, (más…)