dcsimg
Un perro en una piscina

Vacaciones con mascotas: el equipaje (2ª parte)

15 julio 2015

Seguimos con las recomendaciones para viajar con mascota. En el post anterior os dimos algunas claves para elegir el medio de transporte más adecuado. Hoy, además de incluir en vuestro equipaje la toalla, el bañador, el protector solar, la sombrilla, etc. (imprescindibles si vais a pasar unos días en la playa o la piscina), recordad que tenéis que preparar también la maleta de vuestro peludo amigo.

Unos días antes de salir a vuestro destino, es fundamental visitar al veterinario. Además de actualizar las vacunas, le aplicará los antiparasitarios externo e interno correspondientes y os informará de las enfermedades endémicas en la región o país de destino, así como las vacunas exigidas en cada caso. Un buen baño y un corte de uñas también resultan aconsejables.

Os dejamos un decálogo con los imprescindibles para incluir en la maleta de vuestro perro o gato.

  1. Caseta o transportín: En algunos alojamientos piden que se dejen a las mascotas en una caseta o transportín cuando vayan a quedarse solas en la habitación. Este elemento también es una solución para que el animal viaje seguro.
  2. Medicación: Si la mascota necesita o está siguiendo algún tratamiento, no hay que olvidar llevarlo.
  3. Collar, correas y bozal (por si lo exigen en algún destino).
  4. Cama: El animal se sentirá mucho mejor en un lugar extraño si tiene su propia “camita”.
  5. Comida y agua, y sus recipientes.
  6. Bolsas recogeheces, para mantener limpia la zona por la que pasee la mascota.
  7. Toallas extra, para secarle las patas o el cuerpo si se ha mojado.
  8. Botiquín básico: Gasas estériles, alcohol, povidona yodada, tela adhesiva, vendas, agua oxigenada, suero para los ojos, pinzas para extraer y tijeras (pequeñas y de punta roma).
  9. Cartilla de vacunación: Si viajáis a otro país, aseguraos de que vuestro perro o gato tenga todas las vacunas y los documentos en vigor, e informaos de cuáles son los requerimientos específicos de cada lugar.
  10. Otros documentos: Además del chip identificativo, aseguraos de que el animal lleve una placa de identificación con su nombre y vuestros datos de contacto. Al viajar es recomendable llevar alguna foto a color y una descripción de vuestro perro o gato (en la que se detalle peso, altura, color y marcas distintivas). Si se perdiera, será más fácil de localizar.

Una vez preparado el equipaje de nuestro animal, ya sólo nos falta esperar a comenzar las vacaciones para disfrutar de unos días de descanso en compañía de la familia, los amigos y, por supuesto, ¡de nuestra mascota!

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *