dcsimg
Día Mundial del Medio Ambiente

Un planeta al límite

5 junio 2015

Nuestro planeta está llegando al límite de sus recursos naturales. Actualmente, en el mundo hay unos siete mil millones de personas que consumen muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de una forma sostenible. El tema elegido este año para el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), que se celebra hoy, 5 de junio, es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Según las Naciones Unidas, “muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible, empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo y producción y con el aumento de la población a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo”. Por ello, el Día Mundial del Medio Ambiente de este año tiene como objetivo concienciar a la población sobre la gestión responsable de los recursos naturales de nuestro planeta.

La alarmante tasa de consumo insostenible de recursos, como se ejemplifica en las áreas de agua, energía y alimentos, también nos preocupa en Bayer y nos comprometemos con la protección y uso responsable de los recursos. El Informe Anual de Bayer (en inglés), que combina los informes financiero y de sostenibilidad, refleja nuestra responsabilidad por proteger el medioambiente y asegurar un desarrollo sostenible.

En Bayer hemos establecido un programa para la mejora específica y permanente de nuestros procedimientos operativos relacionados con el agua con los objetivos de conservar los recursos hídricos y mejorar su uso eficiente. También trabajamos en soluciones sostenibles para hacer frente a los retos de nuestro tiempo, como mejorar la eficiencia energética y encontrar soluciones para los desafíos planteados por las consecuencias del cambio climático. Además, queremos desempeñar un papel en el futuro de la agricultura y hacerla más productiva y sostenible. A través de una agricultura sostenible y de las asociaciones innovadoras, queremos asegurar el suministro de alimentos de alta calidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente pretende transmitir a toda la sociedad la idea de que podemos crecer económicamente, pero de forma sostenible. Para ello, tenemos que gestionar de manera responsable los recursos naturales porque todos tenemos el compromiso de cuidar de nuestro único planeta.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *