dcsimg

Tu anticoagulación siempre bajo control. ¡Súmate al equipo 2-3!

5 julio 2016

La población general está cada vez mejor informada y se preocupa más por su salud. Conoce la importancia de mantener el colesterol por debajo de 200 o de controlar la tensión arterial. Sin embargo, cuando se habla de anticoagulación, y a pesar de que en España más de 800.000 personas reciben tratamiento, no siempre se conoce cuáles son los niveles adecuados, los riesgos de no alcanzar estos niveles y, lo más importante, se desconoce que existen alternativas que ayudan a asegurar un buen control.

En este contexto, en Bayer hemos presentado, en colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) y la iniciativa Paciente por Delante, la campaña ¡Súmate al equipo 2-3! Tu anticoagulación siempre bajo control para concienciar a la población sobre la importancia de la anticoagulación y el buen control de su tratamiento.

Uno de los principales riesgos asociados al control es el de sufrir un ictus. Cada 15 minutos una persona muere en España por un ictus. El ictus es la segunda causa de muerte en el mundo y la primera en la mujer en España. Estos datos explican la necesidad de la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización y mejora de la información que ayuden a la población a conocer y entender la importancia del buen control y las consecuencias de no estarlo.

Para acercar esta información al mayor número posible de población, Bayer, la FEC y la iniciativa ‘Paciente por delante’ plantean el desarrollo de diferentes materiales audiovisuales que ayuden a entender y compartir los diferentes conceptos asociados a la anticoagulación.

Además estos desarrollos en forma de vídeos e infografías entre otros, se complementará con la entrega de materiales físicos a las personas mayores, en sus centros de reunión o de residencia, por ser el grupo de población donde tienen mayor peso las enfermedades que requieren tomar anticoagulantes.

El Dr. Bartolome Beltrán, Miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, también ha colaborado en la elaboración de unos vídeos que sirven para ayudar a entender el porqué de los tratamientos anticoagulantes.

Y tú, ¿te sumas al equipo 2-3?

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *