La hemofilia puede llegar a ser una enfermedad muy discapacitante para algunas de las personas afectadas que no han seguido un adecuado tratamiento preventivo desde la infancia. Así pues, algunos adultos con hemofilia presentan cierto tipo de limitaciones físicas y necesitan encontrar trabajos adaptados a su situación.

Es en este contexto en el que nace HemoJobs, una plataforma digital de búsqueda de empleo en la que las personas con hemofilia podrán optar a puestos de trabajo adecuados a su perfil profesional y limitaciones físicas. Su objetivo es encontrar trabajo para personas con esta discapacidad.

Y es que, muchos adultos con hemofilia pueden haber sufrido daño en las articulaciones a causa de las hemorragias internas espontáneas. Esta situación podría conllevar una discapcidad grave. Por tanto, las personas con hemofilia necesitan encontrar trabajos adaptados a su situación específica y HemoJobs les ofrece esta posibilidad.

El proyecto ha sido puesto en marcha por Bayer, como parte de su compromiso social, y Fedhemo (Federación Española de Hemofilia) con la colaboración de Infojobs.

En HemoJobs las personas con hemofilia tienen la oportunidad de encontrar un empleo, y las compañías que ofertan puestos de trabajo pueden obtener beneficios fiscales al contratar a un empleado que presenta un grado de discapacidad.

Una iniciativa en la que todos ganan.

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
¿Qué tipo de café eres tú?
El primer café del día es, para muchos, un gran aliado. No obstante, lo que probablemente no sabías es que la forma en la que tomas café puede revelar cuál es tu personalidad. El psicólogo alemán, Dr.
Mundo Bayer
120 años cuidando de ti
Este 2019, en Bayer celebramos nuestros 120 años de compromiso con España. Como compañía centrada en ciencias de la vida, con más de 150 años de presencia en todo el mundo y 120 años en España, trabajamos
Compromiso social
¿Te gustaría trabajar en Bayer? A los profesionales españoles sí
Randstad presentó en 2014 su quinta edición del mayor estudio internacional independiente sobre Employer Branding (más…)