¿Sabías que la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un trastorno que afecta a una parte de la retina denominada mácula, responsable de la visión central y de detalle? Se calcula que son unas 300.000 las personas afectadas por esta enfermedad en nuestro país, aunque solo 130.000 están diagnosticadas. Al año se producen unos 15.000 nuevos casos de DMAE en España.

La degeneración macular es la causa más importante de pérdida de visión en personas mayores de 65 años, pudiendo ocasionar ceguera. La visión se ve afectada de forma gradual e irreversible si no se trata a tiempo. Existen dos formas de la enfermedad, la exudativa y la seca. La DMAE exudativa causa el 90% de las pérdidas graves de visión ocasionadas por DMAE.

Algunos síntomas como la visión borrosa, disminución de la visión central, y la distorsión de las imágenes y líneas, fácilmente detectables utilizando una rejilla de afectación progresiva, pueden alertar sobre la presencia de esta enfermedad, que reduce drásticamente la calidad de vida del paciente.

En posts anteriores ya hemos hablado sobre las cifras de la DMAE, y hemos contado también la historia de un paciente, en primera persona. Ahora te presentamos la información más relevante sobre esta enfermedad- síntomas, factores de riesgo, consecuencias, tratamientos, etc.- de un solo vistazo.

Infografía DMAE

Infografía informativa sobre la DMAE

Puedes descargarte este infografía en la web Salud y Retina

Compartir

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


Quiero recibir newsletters

Otras noticias que podrían interesarte

Alimentación
¿Qué tipo de café eres tú?
El primer café del día es, para muchos, un gran aliado. No obstante, lo que probablemente no sabías es que la forma en la que tomas café puede revelar cuál es tu personalidad. El psicólogo alemán, Dr.
Mundo Bayer
120 años cuidando de ti
Este 2019, en Bayer celebramos nuestros 120 años de compromiso con España. Como compañía centrada en ciencias de la vida, con más de 150 años de presencia en todo el mundo y 120 años en España, trabajamos
Salud
6 consejos para mantener a raya el resfriado
El invierno ya está aquí y con él la navidad, la familia, los regalos… ¡y los refriados! (más…)