dcsimg
Pruebas de agudeza visual

Todo sobre la DMAE, de un vistazo

20 julio 2015

¿Sabías que la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es un trastorno que afecta a una parte de la retina denominada mácula, responsable de la visión central y de detalle? Se calcula que son unas 300.000 las personas afectadas por esta enfermedad en nuestro país, aunque solo 130.000 están diagnosticadas. Al año se producen unos 15.000 nuevos casos de DMAE en España.

La degeneración macular es la causa más importante de pérdida de visión en personas mayores de 65 años, pudiendo ocasionar ceguera. La visión se ve afectada de forma gradual e irreversible si no se trata a tiempo. Existen dos formas de la enfermedad, la exudativa y la seca. La DMAE exudativa causa el 90% de las pérdidas graves de visión ocasionadas por DMAE.

Algunos síntomas como la visión borrosa, disminución de la visión central, y la distorsión de las imágenes y líneas, fácilmente detectables utilizando una rejilla de afectación progresiva, pueden alertar sobre la presencia de esta enfermedad, que reduce drásticamente la calidad de vida del paciente.

En posts anteriores ya hemos hablado sobre las cifras de la DMAE, y hemos contado también la historia de un paciente, en primera persona. Ahora te presentamos la información más relevante sobre esta enfermedad- síntomas, factores de riesgo, consecuencias, tratamientos, etc.- de un solo vistazo.

Infografía DMAE

Infografía informativa sobre la DMAE

Puedes descargarte este infografía en la web Salud y Retina

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *