dcsimg
Proyectos innovadores sobre agricultura sostenible

¿Tienes una idea sobre agricultura sostenible? Preséntala a Grants4Traits

14 septiembre 2016

La población de nuestro planeta aumenta constantemente y, según los cálculos de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), en 2050 la Tierra tendrá más de 9 mil millones de habitantes, mientras que la superficie cultivable será la misma que hoy en día o incluso menos. Entonces, si los recursos son limitados, ¿qué podemos hacer para alimentar a todas estas personas?

La respuesta a este problema pasa por lograr aumentar de forma sostenible la productividad de la agricultura, y para afrontar este reto, en Bayer hemos puesto en marcha Grants4Traits, un nuevo programa de innovación abierta a través del que damos apoyo económico y científico a las ideas innovadoras que contribuyan a este objetivo.

1. ¿Qué buscamos?
Proyectos innovadores de todo el mundo que traduzcan la investigación en productos para la protección de cultivos y que contribuyan a lograr un mayor rendimiento, calidad y seguridad para la comunidad agrícola mundial.

2. ¿Qué ofrecemos?
Hay dos tipos de premios que asignaremos dependiendo del enfoque, los datos científicos proporcionados y el grado de desarrollo de la propuesta:

– Para las propuestas que están en una fase muy temprana, hay un apoyo económico de entre 2.000 y 10.000 €.
– Para proyectos avanzados de mejora de cultivos ya validados, el premio oscila entre 20.000 y 50.000 €.
En ambos casos, la decisión sobre la asignación es discrecional de Bayer y el solicitante siempre conservará la propiedad intelectual.

3. ¿Hasta cuándo está abierto el plazo?
El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 31 de octubre de 2016. Tu presentación será revisada por científicos del área de agricultura de Bayer y la decisión sobre la asignación de la subvención y la cantidad de fondos se hará dependiendo de las características de la investigación y el plan propuesto.

Nos comprometemos a revisar todas las propuestas dentro de las ocho semanas siguientes a la fecha límite de presentación y a que cada solicitante reciba el resultado de la evaluación por correo electrónico. A partir de enero de 2017, los ganadores serán contactados por Bayer para enviarles información más detallada y ayudarles con las gestiones del premio.

4. ¿Dónde se envía la solicitud?
Debes rellenar en inglés el cuestionario que aparece en este enlace y seguir los pasos que se indican.

5. ¿Algo más?
Toda la información está en la web de Grants4Traits, pero podéis contactar con nosotros si tenéis alguna duda.

¡Animaos a presentar vuestros proyectos sobre agricultura sostenible!

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *