dcsimg
Un robot utilizado en una planta de producción de Bayer

¿Te apasiona la robótica industrial? Únete a Grants4Tech

2 septiembre 2016

En el Blog de Bayer os hemos hablado de todos los programas que tenemos relacionados con la innovación abierta. Quizá el más conocido sea Grants4Apps® Accelerator, pero hoy presentamos Grants4Tech, que admite solicitudes hasta el 30 de septiembre. Si eres un apasionado de la robótica industrial, ¡sigue leyendo!

  1. El desafío: ¿Qué estamos buscando?
    En Bayer estamos fascinados con los constantes y rápidos avances tecnológicos. Por ello, hemos planteado un desafío que impacte en la industria de ciencias de la vida. Buscamos ideas innovadoras en robótica industrial que puedan aplicarse a la automatización de tareas. Estas ideas pueden venir de universidades, institutos de investigación académica o startups de todo el mundo, con interés en las tecnologías que apoyan los procesos de producción en la industria de ciencias de la vida.

    Cada día, nuestros técnicos toman cientos de muestras de polvo para el control de calidad de los barriles de materias primas en cada planta de producción en todo el mundo. Automatizar este paso tendrá un impacto disruptivo para futuras operaciones y aplicaciones robóticas.

    El reto consiste en utilizar un hardware robótico y desarrollar el software para abrir los barriles y los sacos interiores. La toma de la muestra en sí no está dentro del desafío principal pero es opcional, ya que mientras más pasos consiga ejecutar con éxito el robot, mejor será la clasificación en la final.

  2. ¿Qué ofrecemos?
    Seis equipos finalistas tendrán la oportunidad de presentar su solución robótica ante representantes de industrias clave, startups e instituciones durante la CUBE Tech Fair, una de las mayores ferias mundiales de innovación industrial, que se celebrará en Berlín en mayo de 2017.

    Los tres primeros clasificados recibirán un premio de 40.000, 20.000 y 15.000 euros, respectivamente, mientras que los otros tres finalistas recibirán cada uno un premio de 10.000 euros.

    Además, los equipos ganadores pueden tener la oportunidad de colaborar con Bayer y otros aliados para poner en marcha su solución en las plantas de producción de la compañía en un tiempo razonable. Para conseguir este objetivo, creemos que la forma más eficaz es a través de una colaboración con una universidad, proveedores de soluciones a terceros y Bayer.

  3. ¿Cómo se evalúan las propuestas recibidas?
    Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado elegido por Bayer, que tendrá en cuenta la madurez y la flexibilidad del diseño propuesto, y la probabilidad de que tenga éxito en la fase de finalistas. La evaluación puede incluir entrevistas o conversaciones con el equipo participante. Las seis propuestas con la puntuación más alta serán consideradas potenciales finalistas e invitadas a asistir al evento de presentación de las propuestas.
  4. ¿Cuáles son los criterios de selección?
    Las propuestas finalistas se seleccionan según la minuciosidad del proyecto, y todo el equipo debe ser capaz de desarrollar la solución propuesta. Además de resolver los pasos obligatorios (apertura del barril y del saco interior), cuantas más tareas pueda ejecutar de forma satisfactoria, mayor será la probabilidad de llegar a la ronda final. No hay restricciones en cuanto a plataformas o tecnologías que se puedan utilizar.
  5. ¿Hasta cuándo se pueden presentar las propuestas?
    La fecha de admisión de solicitudes termina el 30 de septiembre. Una vez que los seis finalistas hayan sido seleccionados, todos los participantes recibirán una notificación en la que se les informará si su propuesta pasa o no a la siguiente fase. Esta notificación se enviará a mitad de octubre.
  6. ¿Qué pasa con la propiedad intelectual?
    Los participantes conservarán todos los derechos sobre la propiedad intelectual de su idea.
  7. ¿Algo más?
    En esta competición, colaborar con proveedores de tecnología industrial es muy recomendable, por lo que tenemos ya algunos aliados en producción robótica con los que podéis contactar directamente. También queremos compartir con los equipos participantes nuestra red de contactos, por lo que no tengáis dudas en preguntarnos.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis más información, podéis consultar nuestro portal Grants4Tech.

¡No perdáis la oportunidad de ser parte de la cuarta revolución industrial!

Bayer

Comentarios

  1. Maurici -

    Buenas a todos me ha encantado el post de la robótica industrial, no suelo comentar pero me has obligado tras leerlo, yo intento crear buenos artículos en mi web de http://elmundocurioso.es, pero me veo a años luz cuando leo artículos como el vuestro.
    Enhorabuena, teneis un blog genial

  2. MasterBlog -

    ¡Muchas gracias por leernos!

    Un saludo del equipo del Blog de Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *