dcsimg
Concurso #StrongerTogether

#StrongerTogether por la Salud Visual Universal

26 julio 2016

Alrededor de 285 millones de personas presentan discapacidad visual en el mundo, de ellas 39 millones son invidentes y 246 millones están afectadas por incapacidad moderada o severa. Cerca del 90% de estas personas viven en países en vías de desarrollo. En España son casi 190.000 los afectados por discapacidad visual. Lo más dramático es que, el 80% de los casos, la discapacidad visual se debe a causas que se pueden prevenir.

Con el objetivo de llamar la atención sobre esta situación, Bayer y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (AIPC) han convocado, por segundo año consecutivo, un concurso fotográfico internacional sobre la salud visual. El lema del concurso este año es “Stronger Together” –Más fuertes unidos- elegido también como lema del Día Mundial de la Visión 2016, que tendrá lugar el 13 de octubre.

“Stronger Together” quiere representar la necesidad y el gran impacto del trabajo conjunto de todos los actores involucrados en el cuidado de la salud visual, para mejorar la vida de los pacientes. A través de este concurso fotográfico, Bayer y la AIPC quieren llamar la atención sobre este trabajo.

El plazo para presentar los trabajos a este concurso fotográfico online ya está abierto para fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo en la siguiente página http://photocomp.iapb.org. Para participar, los fotógrafos deben subir una foto que ejemplifique el lema “Stronger Together” en el cuidado de la salud visual. Bayer y la AIPC animan a los fotógrafos a compartir sus trabajos en las redes sociales con el hashtag #StrongerTogether.

El Día Mundial de la Visión, que se celebra el segundo jueves de octubre, es un día anual de concienciación, para centrar la atención global en la ceguera y la discapacidad visual. El tema central continua siendo la “Salud Visual Universal” y el lema de 2016 “Stronger Together”. #StrongerTogether quiere poner de relieve la necesidad del trabajo coordinado de todos los actores implicados en la salud visual.

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera se creó en 1975 como organización coordinadora que dirige los esfuerzos internacionales dedicados a actividades de prevención de ceguera con el fin de potenciar sus resultados. Su primer logro fue la promoción del establecimiento de un Programa de la OMS para la Prevención de Ceguera al cual permaneció estrechamente vinculada y que hoy está incorporado a la iniciativa global VISIÓN 2020: El derecho a ver.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *