dcsimg
Un científico examina una placa petri bajo el microescopio

Somos bacterias

11 agosto 2015

¿Sabías que en el cuerpo humano hay más células bacterianas que humanas? Algunas bacterias son organismos fundamentales para nuestra salud y, por eso, los expertos recomiendan su ingesta moderada.

Los microorganismos vivos que consumidos en cantidades suficientes aportan un beneficio para la salud se llaman probiótocos. Estudios avalados por la Organización Mundial de la Salud y la FAO reconocen que sus acciones saludables inciden especialmente en los sistemas inmunitario, digestivo y respiratorio.

De hecho, las bacterias de la flora intestinal (Microbiota intestinal), por ejemplo, nos protegen de organismos presentes en los alimentos que ingerimos y que nos podrían causar enfermedades. Su efecto barrera contra estos invasores no deseados es clave para nuestro sistema inmunológico y nos permite comer sin tener que desinfectar todo lo que nos llevamos a la boca.

Además, ayuda a digerir correctamente los alimentos, sintetiza vitaminas y nos asegura una adecuada salud intestinal.

Nuestra alimentación es clave para garantizar que las bacterias de nuestro cuerpo se desarrollen correctamente, por eso, además de ingerir regularmente productos como los yogures, es importante ingerir fibra, que sirve de alimento para las bacterias de nuestros intestinos.

A pesar de que las bondades de estos organismos están identificadas, nuestro ritmo de vida no siempre nos permite cuidarlas como deberíamos. Debes tener en cuenta que un desorden en nuestra flora intestinal puede acarrear molestias como estreñimiento, gases y otros problemas digestivos.

Si este es tu caso, consulta con tu médico o farmacéutico para buscar la solución que mejor se adapte a tu problema. Y si quieres más información sobre los probióticos y la salud intestinal no dejes de visitar el Blog de Yobalex.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *