dcsimg
Una chica come un mini pepino de MiniGustos

Snacks vegetales, la nueva tendencia en alimentación

25 octubre 2017

El chocolate, las chucherías, las galletas y las patatas chips han reinado en el mundo de los snacks durante muchos años. Son tentadores, sabrosos y sacian, pero su consumo diario y desmesurado puede afectar nuestra salud. Así pues, ¿por qué no apostar por un snack saludable que te haga sentir sano y enérgico? Y es que a los tentempiés tradicionales les ha salido un competidor muy potente: los snacks vegetales.

El ritmo de vida actual obliga a mucha gente a comer fuera de casa y a optar por productos fáciles de cocinar, envasados o precocinados. La industria alimentaria y el sector agrícola están respondiendo con la elaboración de productos más saludables, snacks sanos para saciar el hambre entre horas. Este tipo de productos para el bienestar físico han sido definidos como los snacks “on-the-go”.

De hecho, en Europa el mercado de los snacks vegetales ha experimentado un crecimiento, situándose en los 70 millones de euros en 2015 frente a los 30 millones registrados en 2012, mientras que las ventas de las verduras tradicionales se mantuvieron estables. Según un informe de la consultora Nielsen, los estadounidenses están aumentando considerablemente su consumo saludable. De hecho, el sector de los snacks saludables generó ingresos de 16.300 millones de dólares desde mayo de 2016 hasta el mismo mes de 2017.

Cultivando los primeros pepinos snacks

Frutos secos, algas, zumos verdes y smoothies, chips de verduras al horno, hummus o fruta deshidratada son algunos snacks saludables más comunes. Aun así, este año ha aparecido un nuevo producto en los estantes de los supermercados del norte de Europa: el pepino snack. Desde nuestra división de semillas hortícolas, en Bayer hemos lanzado Minigustos, la primera marca mundial de snacks vegetales.

El pepino snack es el resultado de muchos años de investigación y de cultivo por parte de nuestros genetistas y productores. Pero este es solo el primero de muchos otros snacks que se pondrán al mercado en un futuro no muy lejano. En Bayer ya estamos trabajando para producir zanahorias de colores y lechuga Cosberg snack. ¡En breve estarán en nuestra cesta de la compra!

Nuevas tendencias en alimentación

Vivimos en una sociedad en constante cambio, incluso en lo que respecta a la alimentación. Año tras año, surgen nuevas tendencias según las necesidades del consumidor y más aún, si unos de los públicos más fuertes son la generación X y los millennials, generaciones que se caracterizan por hacer más ejercicio, comer mejor y fumar menos.

Según la empresa Mintel, este 2017 se caracteriza por 6 grandes tendencias globales en el sector de los alimentos y las bebidas: productos con sabores y formatos tradicionales y artesanales; las verduras y bebidas vegetales, donde encontraríamos los snacks saludables, ya que los consumidores buscan productos que mejoren su salud; apostar por la sostenibilidad y la reducción del desperdicio; la inversión de tiempo requerida para su elaboración; alimentos que ayuden a dormir y descansar mejor antes de ir a dormir; y, comida más económica ya que como apunta la compañía: “Comer y beber de forma saludable no tiene por qué ser un lujo”.

Sin duda, estamos ante una nueva revolución de alimentos. Los snacks saludables llegan pisando fuerte y ya figuran entre los productos más populares del sector.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *