dcsimg

Si tienes una idea para alimentar al mundo, en Bayer te llevamos a Brasil para ayudarte a hacerla realidad

21 noviembre 2018

La población mundial crecerá hasta casi diez mil millones de personas según las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Con este planteamiento, desde hace varios años en Bayer nos preguntamos: ¿cómo vamos a alimentar a toda esta población? Y, sobre todo, ¿cómo vamos a hacerlo de una manera más sostenible?

Para dar respuesta a este reto, ¡arrancamos la 4ª edición de Youth Ag-Summit! Eso significa que, un año más, dos jóvenes españoles de entre 18 y 25 años tienen una nueva oportunidad para compartir ideas innovadoras sobre cómo alimentar al mundo de una manera más sostenible y formar parte de esta iniciativa. Del 4 al 6 de noviembre de 2019, Brasil será el país encargado de acoger esta nueva edición de Youth Ag-Summit, una cumbre mundial que reúne a 100 jóvenes de todo el mundo para inspirar, motivar y conectar a la próxima generación de líderes en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a garantizar la seguridad alimentaria.

Sobre su experiencia nos habla Mario González, graduado en Ingeniería Alimentaria por la Universidad de Madrid (UPM) y con un máster en Ingeniería Agronómica por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), quien tuvo la oportunidad de ser uno de los dos jóvenes seleccionados para viajar a Bruselas en la pasada edición 2017 y convertirse así en uno de nuestros Ag-Vocate.

¿Cómo participar en la 4ª edición de Youth Ag-Summit?

Los candidatos deben enviar un vídeo de máximo 3 minutos en el que compartan su idea innovadora para abordar la seguridad alimentaria, un tema directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los vídeos deberán subirse antes del 10 de enero de 2019 a través de www.youthagsummit.
Para los 100 jóvenes seleccionados, Youth Ag-Summit funcionará como una incubadora de ideas: ayudará a los seleccionados a convertir sus proyectos en realidad y les proporcionará las habilidades necesarias para realizarlos. La capacidad para demostrar ideas originales y la pasión por ayudar a construir el futuro serán los principales criterios de selección para participar en Youth Ag-Summit 2019.

Y tú, ¿a qué esperas para sembrar tu camino?

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *