dcsimg
Herida superficial en el brazo de un niño

Si te vas de vacaciones no olvides tu botiquín

17 julio 2015

La llegada del buen tiempo, de los días más largos y, sobre todo, de las vacaciones, favorece que en los meses de verano realicemos más actividades al aire libre. Además, muchos aprovechamos para romper con la rutina con alguna escapada a la playa, a la montaña o con algún viaje. ¡Vayas dónde vayas, es importante que no descuides tu salud!

Aunque no estés tomando ningún medicamento de forma regular, es importante ser precavido y tener a punto un botiquín con medicamentos de autocuidado que te ayudarán a tratar pequeños problemas de salud. Estos son algunos productos que no pueden faltar en tu botiquín de verano:

  • Protector solar: para protegernos de posibles quemaduras si pasamos mucho tiempo al aire libre expuestos al sol
  • Analgésicos y antipiréticos: para los dolores leves y ocasionales y para combatir la fiebre
  • Productos para los trastornos gastrointestinales, muy habituales por los cambios de hábitos en nuestra alimentación. Recuerda que en el caso de la diarrea, vale la pena prevenirla antes de empezar el viaje
  • Vitaminas: para mantener nuestra energía y vitalidad y ayudar a nuestras defensas
  • Antihistamínicos: para reacciones alérgicas
  • Tiritas, gasas esterilizadas y vendas: para cubrir heridas superficiales y cortes
  • Antisépticos: para limpiar y desinfectar pequeñas heridas

Lo mejor es que prepares este botiquín con la ayuda de tu farmacéutico para asegurarte de que no te dejas nada. Una vez tengas todos los productos, puedes guardarlos en un mismo lugar como un neceser. Si ya preparaste tu botiquín el año pasado, no olvides revisar la fecha de caducidad de todos los medicamentos y, si vas a viajar en avión, recuerda las limitaciones que aplican a este medio de transporte.

Puedes encontrar más recomendaciones y consejos sobre los cuidados de tu salud en verano en este artículo elaborado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Y si tienes diabetes, te recomendamos que visites nuestro post sobre Qué puedes llevar en el equipaje de mano si tienes diabetes.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu botiquín de verano?

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *