dcsimg
Día Mundial del Donante de Sangre

Si donamos sangre, donamos vida

12 junio 2015

La donación de sangre es un acto humanitario y desinteresado gracias al cual una persona puede salvar la vida de varios enfermos. El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y el tema de 2015 es “Gracias por salvarme la vida.”

La campaña de este año pretende agradecer a todos los donantes de sangre sus donaciones, ya que su altruismo y solidaridad permiten salvar muchas vidas humanas. También se hace un llamamiento a otras muchas personas del mundo para que donen sangre de forma voluntaria y con regularidad, con el lema “Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.”

La sangre es el regalo más preciado que podemos ofrecer a otras personas. La sangre es un tejido formado por varios elementos con características y funciones diferentes, de ahí que se transfundan por separado a enfermos diferentes. Las donaciones de sangre se fraccionan para obtener esencialmente tres productos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas. En consecuencia, una única donación de sangre puede beneficiar como mínimo a tres personas. La única forma de garantizar el suministro de sangre segura es la donación periódica por voluntarios no remunerados.

Según la Organización Mundial de la Salud, “cada año se recogen en el mundo 108 millones de unidades de sangre. Aproximadamente un 50% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos, que solo representan un 15% de la población del planeta. El objetivo de la OMS es que, de aquí a 2020, todos los países obtengan su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.”

En Bayer estamos concienciados con la necesidad de sangre y colaboramos con algunas organizaciones, como el Banc de Sang, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja. Desde 2008, cada año organizamos dos campañas de donación de sangre en algunos de nuestros centros de España. En Bayer nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y promovemos entre nuestros empleados las campañas informativas sobre las donaciones de sangre.

La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana. Para el donante sólo es un momento, para  muchos pacientes puede suponer la vida. El Día Mundial del Donante de Sangre tiene como objetivos concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad, debido a que los componentes de la sangre tienen un periodo de conservación breve, y animar a los donantes habituales y a posibles donantes a que donen sangre.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *