dcsimg

Seis superhéroes se alían con los niños con cáncer

18 enero 2015

Enfrentarse a una enfermedad como el cáncer suele ser una experiencia muy traumática para los niños que lo padecen y sus familias.

Por fortuna existen proyectos como “Poción de Héroes”, que está dando un giro a la imagen del tratamiento oncológico, ayudando a los niños con cáncer a creer en la cura, y apoyándoles psicológicamente durante su enfermedad.

“Poción de Héroes” es una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia, con la colaboración de Bayer, entre otras entidades, que se puso en marcha en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y ha sido adoptada, hasta la fecha, por lo hospitales Sant Joan de Déu, de Barcelona, y La Fe y el Clínico de Valencia.

Los niños y niñas con cáncer que están en tratamiento con quimioterapia, o a la espera de un trasplante de médula, contarán con la ayuda de un equipo de seis héroes, de diferentes edades, y con diferentes poderes. Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico, y Linda Rayo, son los personajes que componen este equipo que ayudará a los niños a cambiar la percepción y el miedo al tratamiento.

Dos superhéroes hablan con una niña con cáncer

Dos superhéroes hablan con una niña con cáncer

Al comenzar el mismo, cada niño elegirá a su héroe favorito del catálogo de “Poción de Héroes” que le será entregado en el hospital. A continuación se le entregará un maletín con un kit de poderes del personaje elegido: Un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe, un póster para poder colgar en su habitación del hospital, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia, una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Los expertos aseguran que el primer paso para luchar contra el cáncer infantil es creer en la cura. Los niños que padecen cáncer se enfrentan a tratamientos muy duros y son considerados verdaderos héroes. Este proyecto quiere darles superpoderes para afrontar esta temible aventura.

Bayer

Comentarios

  1. Elsa Pérez Rodríguez -

    Hola. Acabo de leer su artículo. Y me parece una idea magnífica. Deberían implementar ese proyecto en México. Yo estoy en Puebla y a mi hijo le acaban de diagnosticar leucemia y he querido contactar un proyecto así. De verdad siento que serviría bastante. Ojalá de animen. Y si necesitarán voluntarios tengo una lista enorme. Saludos! !!

  2. MasterBlog -

    ¡Muchas gracias, Elsa, y todo nuestro apoyo para tu hijo y para ti!

  3. Silvia -

    Hace un año le detectaron a mi hijo de 4 años un linfoma. En el hospital le dieron su maletín de súper poderes y eligió al muchacho invisible. Hoy mi niño está curado. Gracias a proyectos como este los niños se divierten y tienen menos miedos a la hora de enfrentarse a pruebas y tratamientos. Gracias!!

  4. MasterBlog -

    Como comentamos en el post, el primer paso para luchar contra el cáncer infantil es ayudar al niño a creer en la cura, por eso en Bayer decidimos dar todo nuestro apoyo a la iniciativa ‘Poción de Héroes’, porque creemos que los niños que se enfrentan a una enfermedad tan dura como el cáncer necesitan una ayuda para superar el tratamiento. El apoyo a proyectos como éste es parte fundamental de nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida del paciente. Nos alegramos mucho de que ‘Poción de Héroes’ haya podido ayudar a tu hijo a superar su enfermedad.

    Un cordial saludo del equipo del Blog de Bayer

  5. Marlene Torales -

    Porfavor con quien podria contactar para gestionar la posibilidad de implementar ese proyecto en mi pais Paraguay. Ya que trabajamos para un grupo de familias con niños con cancer aqui y en espcial para un niño que le diagnosticaron solo1 mes de vida..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *