dcsimg
Young doctor with his patient in a consultation explaining something; Shutterstock ID 144478948

“Regalad a vuestra hija una primera visita al ginecólogo”

13 febrero 2017

En el Día Europeo de la Salud Sexual retomamos la cita del Dr. Sergio Haimovich, para recordar la importancia de recurrir a los profesionales médicos a la hora de buscar asesoramiento anticonceptivo.

El 14 de febrero es mucho más que un día para celebrar el amor. En muchos países de Europa se celebra además el Día de la Salud Sexual, entendida como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”. Los expertos reunidos en la definición de este día destacan que “se trata de hablar no sólo de ausencia de enfermedad, sino de un tratamiento positivo hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.”

En este contexto es importante destacar la importancia de la anticoncepción y el uso correcto de los métodos anticonceptivos a la hora de disfrutar de salud sexual. Numerosos estudios demuestran que en nuestro país, y a pesar de los avances científicos y mejoras en cuanto a acceso a la información, existe todavía un gran desconocimiento en cuanto a métodos anticonceptivos.

El Doctor Sergio Haimovich, ginecólogo del Hospital del Mar de Barcelona, señalaba ya hace tiempo en una entrevista en La Vanguardia la importancia de recurrir al ginecólogo como el profesional que mejor puede ayudar en el asesoramiento anticonceptivo. “Regalad a vuestra hija una primera visita al ginecólogo” titulaba la entrevista en la que el Dr. Haimovich remarcaba “que disfrutar de relaciones protegidas y seguras es también disfrutar de relaciones más placenteras”.

Por eso hoy en el Día Europeo de la Salud Sexual retomamos esta entrevista y la frase con la que el Dr. Haimovich la terminaba “¡Su primera visita al ginecólogo! A solas, y así saldrá bien informada para los años venideros. “Mujer: ¡conoce todas tus opciones!”, es mi lema sobre contracepción. Y es una valiosa ayuda para ser más feliz.”

Y como contribución a este regalo la web ConLaMujer ha presentado recientemente un buscador de ginecólogos que ayuda a encontrar los profesionales médicos más cercanos a tu zona. Esta funcionalidad completa la información de esta página web de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que, con una completa información sobre anticoncepción, pretende contribuir a la mejora del conocimiento y uso de los métodos anticonceptivos en nuestro país.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *