dcsimg
Campaña para hipertensión pulmonar

Quédate sin aliento por la Hipertensión Pulmonar

16 marzo 2015

¿Has tenido alguna vez la sensación de ahogo, que te falta el aire o incluso el aliento? Así se sienten los pacientes que padecen hipertensión pulmonar, enfermedad que limita la calidad de vida de las personas que la padecen.

Se trata de una enfermedad cardiopulmonar grave que supone un cambio profundo en la vida de los pacientes, que se caracteriza por una elevada presión sanguínea en las arterias pulmonares y que puede derivar en insuficiencia cardiaca e incluso la muerte del paciente. La hipertensión pulmonar es una enfermedad minoritaria, grave y progresiva cuyo síntoma principal es la falta de aliento, que se agudiza al realizar esfuerzos físicos.

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Bayer organiza un concurso fotográfico y cuenta con la colaboración de las dos asociaciones de pacientes; la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar para dar a conocer esa enfermedad, sensibilizar a la población y apoyar a las personas afectadas.

Queremos dar aire a las personas con hipertensión pulmonar buscando momentos, escenas, personas que nos quiten el aliento. ¡Ayúdanos a apoyar esta iniciativa subiendo hasta tres fotos en la web Momentos sin aliento www.momentossinaliento.es (Consulta las bases en la misma web) y llévate un premio!

Entre todas las imágenes recibidas, los miembros de las dos asociaciones de pacientes de hipertensión pulmonar escogerán las tres fotografías ganadoras, que serán anunciadas el 5 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar. Los tres ganadores del concurso recibirán una cámara de fotos, una tablet y un televisor, respectivamente, y sus fotografías formarán parte de las campañas divulgativas y de sensibilización de la enfermedad.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *