dcsimg
formas de tomar el café

¿Qué tipo de café eres tú?

27 agosto 2018

El primer café del día es, para muchos, un gran aliado. No obstante, lo que probablemente no sabías es que la forma en la que tomas café puede revelar cuál es tu personalidad. El psicólogo alemán, Dr. Alfred Gebert, ha realizado un estudio donde ha analizado el carácter de las personas que toman café y la forma de tomarlo. ¿Quieres descubrir qué revela tu café de tu personalidad?

Con azúcar: Si tomas café tan solo con azúcar eres “dulce” en todos los sentidos. Eres cariñoso, te gusta divertirte y no eres especialmente ambicioso en el terreno laboral. Concretamente en los hombres, esta preferencia indica el deseo de mantenerse siempre joven.

Negro: Las personas que prefieren beber el café solo son apasionados, activos y orientados al éxito, están preparados para afrontar cualquier situación que se le presente.

Con leche y azúcar: Quienes toman café con leche y azúcar son sensibles, delicados y sensatos. A este tipo de personas les gusta beberse el café sentados tranquilamente; andando o de pie no es una opción para disfrutarlo.

Con leche: Las mujeres que se preocupan por su salud y bienestar toman café con leche. Estas mujeres son emocionalmente maduras, comprensivas y optimistas, y no se preocupan por las apariencias sino que valoran el interior de las personas. Por otra parte, los hombres que se encuentran en la “crisis” de la mediana edad se encuentran también en este grupo.

Más allá de que nos veamos reflejados o no en estos perfiles, lo cierto es que las formas de tomar café son muy diversas y, a veces, son propias de cada región o país: capuchino, bombón, carajillo… en España hay tantas variedades como gustos personales.

Curiosidades sobre el café
El origen de esta palabra es árabe, Qahwah, y significa estimulante. No obstante, en castellano no es hasta principios de 1700 cuando empieza a utilizarse el vocablo “café”.

En cuanto al cultivo, procede de un arbusto originario de Etiopía; sin embargo, hoy en día su producción está extendida por todo el mundo.

Se pueden necesitar hasta cuatro años para que un árbol de café alcance la madurez, aunque durante todo un año este arbusto apenas produce 500 gramos de café soluble.

Es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo por detrás del agua, pero hay un aspecto en el que el café gana al agua, en número de resultados en Google: café: 3.450.000.000 resultados frente a los 787.000.000 del agua.

Los países con temperaturas más bajas son los que más café consumen, de hecho, los cinco países que más café toman son (litros por persona/año): Países Bajos (260), Finlandia (185), Canadá (152), Suecia (142) y Alemania (129).

No obstante, en nuestro país también sabemos disfrutar de esta bebida energizante cuando llega el calor: aquí el café con hielo o el café granizado tienen el agosto garantizado en las terrazas veraniegas.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *