dcsimg
Un gato blanco y negro en el campo

¿Qué tienen en común un guitarrista de Heavy Metal, un gato y una papaya?

20 abril 2015

El mundo es un océano de diversidad en el que podemos encontrar guitarristas virtuosos, adorables gatos y alimentos exóticos que, a primera vista, no tienen nada en común. Pero, ¿y si os dijésemos que se parecen mucho más de los que nos pensamos?

Tanto el guitarrista, como el gato y la papaya son seres vivos y eso, aunque no lo parezca, ya es una gran similitud. Tal y como os contábamos hace unos meses, los humanos compartimos más del 90% del genoma con los gatos, el 50% con una mosca de la fruta y hasta un 20% con las plantas.

Ante esta situación, los científicos se han dado cuenta de que no tiene mucho sentido estudiar a los seres vivos de forma aislada y, por ello, han creado las Ciencias de la Vida a fin de integrar los diferentes campos de la ciencia que se ocupan del estudio de los seres vivos (plantas, animales y seres humanos).

Las Ciencias de la Vida incluyen básicamente la biología, la medicina, la biomedicina, la bioquímica y la biodiversidad, aunque pueden ampliarse hasta incluir las ciencias humanas y sociales. Esta gran convergencia de especialidades científicas ha supuesto la aparición de multitud estudios interdisciplinarios.

En Bayer llevamos años trabajando en estas especialidades científicas desde nuestras divisiones de salud y agricultura y, a partir de ahora, queremos intensificar las sinergias entre estas dos áreas focalizando nuestro negocio en las Ciencias de la Vida, a fin de desarrollar nuestro máximo potencial innovador.

Este nuevo enfoque nos permitirá desarrollar solución integrales a los grandes retos a los que se enfrentará la sociedad en el futuro, como el aumento de la población mundial, el envejecimiento de los países occidentales y el deterioro de las superficies cultivables, entre otros.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *