dcsimg
Un hombre en una oficina habla pro teléfono mientras se sostiene la cabeza

¡Que la vuelta al cole no te afecte!

16 septiembre 2015

Cuando pensamos en el mes de septiembre, lo primero que nos viene a la mente es la vuelta al cole. Da igual que hayan pasado años desde la última vez que pisamos la escuela, es algo que no podemos evitar. Y es que, a muchos, la vuelta al trabajo, a la universidad o simplemente a la rutina después de las vacaciones les trae a la mente los mismos recuerdos que cuando volvíamos al cole después de tres meses sin tareas, ni aulas.

Uno de los cambios a los que nos enfrentamos durante estas primeras semanas tras la vuelta es la necesidad de concentrarnos en tareas concretas, ya sea en nuestro puesto de trabajo, estudiando para los exámenes de septiembre u organizando la vuelta a la rutina de toda la familia.

Esta mayor actividad mental nos puede acarrear un cansancio extra, pues es posible que durante las relajadas vacaciones hayamos perdido la costumbre. En estos casos una buena alimentación es clave, puesto que una aportación adecuada de vitaminas y minerales no solo proporciona una base sólida para una buena salud general, sino que también pueden mejorar los procesos celulares y fisiológicos y, por ende, el rendimiento físico y mental.

Sí lo que quieres es ayudar específicamente a tu rendimiento mental, es aconsejable que tomes alimentos ricos en vitaminas del grupo B, vitamina C y algunos minerales como el calcio, el magnesio y el zinc.

Para ello te recomendamos una dieta que incluya alimentos como el pescado y las carnes de cerdo y de pollo. También puedes añadir a tus ensaladas frutos secos como las pipas de girasol, los pistachos y los piñones. Y no olvides incluir piezas de fruta como el kiwi o el plátano.

Sabemos que estos primeros días de vuelta al día a día pueden ser estresantes y no siempre es fácil mantener esta dieta. En tu farmacia encontrarás complementos alimenticios que contienen estas vitaminas y nutrientes que te ayudarán en el buen funcionamiento de la estructura cerebral aumentando así tu capacidad de concentración y disminuyendo tu fatiga.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *