dcsimg
Empleados del Centro de Servicios Compartidos de Bayer

¿Qué es un centro de servicios compartidos?

22 julio 2016

En Bayer nos centramos en las ciencias de la vida, por lo que ponemos un gran esfuerzo en la investigación científica y el desarrollo de productos. Pero, al mismo tiempo, la actividad empresarial requiere de una serie de tareas que para una gran multinacional resultan una cuestión compleja. Para poder trabajar de manera más efectiva, en Bayer optamos por crear Centros de Servicios Compartidos (CSC).

Un Centro de Servicios Compartidos centraliza actividades que son comunes para un grupo de compañías. De este modo, evitamos duplicar estructuras y es más fácil asegurar la calidad en el servicio.

Este tipo de organización no es nueva. De hecho, en nuestro Centro de Servicios Compartidos en Barcelona estamos celebrando nuestro 15º aniversario. En sus inicios nos ocupábamos sobre todo de tareas de contabilidad, aunque con el tiempo hemos ido diversificando nuestra lista de servicios, añadiendo actividades relacionadas con tecnologías de la información (IT).

Hoy en día, el Service Center Barcelona de Bayer forma parte de una red de cuatro centros articulada alrededor de la sede central en Leverkusen. Todos aplican el mismo estándar en sus procesos y la diferencia en su ubicación responde a la necesidad de atender a nuestros clientes en su idioma nativo.

Para trabajar en un ambiente internacional no hace falta mudarse a otro país. En el Service Center Barcelona de Bayer tenemos empleados de 35 nacionalidades que, además, trabajan a diario en contacto con compañeros repartidos por todo el mundo.

Desde este centro damos servicio en su idioma nativo a 29 países de Europa y América Latina, por lo que es normal usar el idioma propio en las tareas diarias, recibir comunicaciones internas en inglés y relacionarse con un grupo de compañeros de diferentes nacionalidades.

Si en este contexto, se despiertan las ganas de viajar, en el Service Center Barcelona de Bayer existen muchas posibilidades de desarrollar una carrera internacional. La tercera parte de los empleados ha tenido la oportunidad de trabajar en otro país, ya sea en proyectos puntuales o como traslado permanente.

Todos estos factores hacen que el Service Center Barcelona sea un entorno dinámico, con empleados jóvenes que buscan nuevos retos. Por eso, también buscamos de manera constante perfiles que puedan cubrir estas necesidades de idiomas y que encajen en este concepto de trabajo.

Si quieres consultar las vacantes que tenemos en estos momentos, puedes consultar el portal https://career.bayer.es

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *