dcsimg
Detector de convulsiones nocturno

Pulseras para dormir sin pensar en la epilepsia

21 agosto 2015

¿Habéis oído hablar alguna vez del Síndrome de Dravet? Es un tipo de epilepsia grave, con un alto riesgo de mortalidad, que afecta a una parte de la población infantil. Tiene origen genético y aparece antes del primer año de edad.

Además de las graves secuelas y los problemas que genera en el menor, esta enfermedad rara tiene consecuencias muy negativas en el seno familiar, que sufre profundas alteraciones en el plano personal y profesional.

Para las familias es vital detectar las crisis nocturnas y administrar la medicación adecuada para evitar las muertes súbitas de los pequeños. Ahora, estas familias podrán mejorar su descanso gracias a un wearable desarrollado por la Fundación Síndrome de Dravet.

La fundación ha puesto en marcha un programa de detección nocturna de crisis epilépticas cuyo objetivo es desarrollar un dispositivo domiciliario en forma de pulseras constituido por sensores y alertas que permitan –mediante tecnología avanzada- detectar de forma inmediata el inicio de una crisis.

Gracias a “Proyectos sociales para una vida mejor” la iniciativa que pusimos en marcha entre nuestros colaboradores y de la que ya os hemos hablado, la Fundación Dravet podrá completar una parte del proyecto.

Nuestra empleada Laura González presentó la propuesta del detector de convulsiones nocturnos, que resultó entre las tres ganadoras. La dotación íntegra del premio irá destinada a la fabricación de las pulseras.

Laura es socia y colabora con esta fundación desde que una amiga le contó su experiencia de tener un bebé con epilepsia degenerativa y explica cómo le influyó: “Las noches sin dormir, los sustos, los ataques a cualquier hora del día y, sobre todo, lo que más me impactó fue saber que en cada ataque epiléptico las neuronas del pequeño van deteriorándose cada vez más”.

A través de la investigación y la innovación, la Fundación Síndrome de Dravet ofrece esperanza y quiere cambiar las vidas de los pequeños y sus familias. Con el detector de convulsiones nocturno pretende disminuir la mortalidad de los menores que padecen el síndrome de Dravet y mejorar la calidad de vida de sus cuidadores.

Bayer

Comentarios

  1. Isabel -

    Quisiera recibir información sobre la pulsera, dónde se puede comprar

  2. Jose manuel -

    Donde puedo obtener informacion y donde puedo comprar este producto.

  3. Mariela Torres -

    Hola! Quisiera saber donde la puedo comprar en argentina??

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *