dcsimg
Un ojo de color azul

Participa en la acción solidaria #YoCuidoMiVisión

7 octubre 2016

¿Te imaginas dejar de ver con claridad las vistas de una excursión a la montaña o la sonrisa de tus hijos por no haber acudido a tiempo al oftalmólogo?

Para tomar consciencia sobre el valor de nuestra vista, el próximo 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una efeméride anual para centrar la atención en la ceguera y la discapacidad visual.

Las estadísticas son solo una pequeña muestra de la necesidad de concienciación entre la población: alrededor de 285 millones de personas presentan discapacidad visual en el mundo, el 80% de los casos se debe a causas que son prevenibles. En España cerca de 190.000 personas padecen algún tipo de discapacidad visual derivada, en algunas ocasiones, de patologías como la diabetes.

Para sensibilizar acerca de la importancia del cuidado de nuestra vista, especialmente en aquellas patologías que podrían mejorar con un pronto diagnóstico, hemos puesto en marcha la campaña “Yo Cuido Mi Visión” en la que nos gustaría contar con tu ayuda.

  1. ¿Qué buscamos? Dar visibilidad a la importancia del cuidado de la visión a través de Twitter bajo el hashtag #YoCuidoMiVisión. Te animamos a compartir en tus perfiles los motivos por lo que cuidas tu visión cada día.
  2. ¿Qué ofrecemos? Por cada tuit compartido, en Bayer haremos un donativo a la Fundación Retina Plus+ hasta alcanzar los 3.000 €.
  3. ¿Hasta cuándo está abierto el plazo? La campaña comienza el lunes 10 de octubre coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Visión. En Bayer contabilizaremos los tuits recogidos hasta el 16 de octubre bajo el hashtag de la campaña.
  4. ¿Qué es la Fundación Retina Plus+? La Fundación Retina Plus+ es una institución privada sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de luchar contra la ceguera evitable asociada a las enfermedades retinianas. Para ello, basan su actividad en tres líneas de actuación: investigación, formación y difusión.

Este año, además, están de celebración, ya que el Gobierno de España ha nombrado su iniciativa “2017, año de la retina” como evento excepcional de interés público.

¡Anímate y participa!

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *