dcsimg
Concurso fotográfico salud ocular

Participa en el concurso mundial de fotografía #EyeCareForAll

9 junio 2015

Cerca de 285 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad visual, 39 millones son ciegas, y 246 millones han experimentado pérdida de visión, lo que supone una discapacidad visual severa o moderada. El 90% de las personas afectadas por este grave problema viven en países en vías de desarrollo. Sin embargo, el 80% de los casos de discapacidad visual se deben a causas que se pueden prevenir.

Por este motivo la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (AIPC) conmemora cada año el Día Mundial de la Visión. El objetivo es centrar la atención global en la ceguera y la discapacidad visual. El Día Mundial de la Visión se celebra anualmente el segundo jueves del mes de octubre, en el año 2015, el día 8.

En este contexto, la AIPC y Bayer han convocado un concurso internacional de fotografía, con el lema ‘Eye care for all’ (‘Cuidado de la vista para todos’) para poner de relieve el impacto de la salud ocular en la vida de todos.

Este concurso fotográfico online, en el que pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, llamará la atención sobre la cobertura universal de la salud ocular, especialmente para aquellos que son más vulnerables y están más necesitados.

‘Eye care for all’ es también el lema del Día Mundial de la Visión. El concurso fotográfico será uno de los elementos clave durante la celebración de este año del Día Mundial de la Visión, por la AIPC. La participación en el concurso es ya posible en todo el mundo a través de este Micro-site. Para participar, hay que subir una foto que ejemplifique el lema ‘Eye care for all’.

Las fotos pueden ser también subidas a Facebook y Twitter para permitir a otros compartirlas. Cuanto más apoyo consigan en redes sociales más votos tendrán (el hashtag de la campaña es #EyeCareForAll).

Las fotos enviadas se someterán a votación pública en las redes sociales de la AIPC, y las imágenes con más votos serán preseleccionadas por un panel de expertos. Las fotos podrán enviarse hasta el día 8 de octubre de 2015, Día Mundial de la Visión.

El premio profesional será la oportunidad de visitar y foto-documentar un proyecto de salud ocular. El premio para aficionados será una cámara Nikon D3300. También habrá un premio especial para niños. Las imágenes ganadoras serán parte de una exposición fotográfica de la AIPC, que tendrá lugar en Durban, Sudáfrica, en 2016.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *