dcsimg

“Nosotros podemos, yo puedo” en la lucha contra el cáncer

3 febrero 2016

El día 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Un día cuyo objetivo es llamar la atención sobre la enfermedad, el aumento de su incidencia, y la importancia de la prevención y detección temprana de la misma.

El lema que ha escogido este año la Organización Mundial de la Salud para este día “Nosotros podemos. Yo puedo” incide en la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de actuar frente al cáncer, modificando algunos hábitos de vida, y acudiendo a revisiones médicas, fundamentales para la detección temprana de la enfermedad.

En 2016 en Bayer hemos querido centrarnos en el cáncer de próstata avanzado y la importancia de que los pacientes identifiquen sus síntomas y los comuniquen al médico, con el fin de obtener mejor tratamiento y mayor calidad de vida.

Con esta finalidad se ha puesto en marcha a nivel mundial la campaña Men Who Speak Up, que facilita al hombre herramientas para identificar los síntomas y hablar abiertamente sobre su patología. El reconocimiento de los síntomas puede permitir una detección temprana de la enfermedad, mejorando las opciones terapéuticas y sus resultados.

La fatiga, el dolor en áreas concretas, como la espalda, el dolor generalizado, o la debilidad, entre otros, podrían alertar al hombre de la aparición de metástasis óseas, las más frecuentes en cáncer de próstata avanzado. En TenemosUnaEdad.com podrás encontrar más información sobre este tumor que es el más frecuente entre los hombres españoles.

En nuestra compañía llevamos 10 años ayudando a médicos y pacientes a luchar contra el cáncer. Estamos comprometidos con el desarrollo de tratamientos con mecanismos de acción innovadores para aquellos tumores más difíciles de tratar. En la actualidad contamos con opciones terapéuticas para el cáncer de riñón, cáncer de hígado, cáncer de colon, cáncer de tiroides, los tumores del estroma gastrointestinal, y el cáncer de próstata. Además tenemos en marcha más de 20 estudios clínicos para diferentes tipos de cáncer.

Pero, sin duda, lo que más nos enorgullece es que en esta década hemos ayudado a más de 500.000 pacientes en todo el mundo a combatir el cáncer.

Bayer

Comentarios

  1. luis ferney -

    excelente articulo, me encantó.

  2. MasterBlog -

    ¡Muchas gracias, Luis!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *