dcsimg
Imagen de las chicas de #NoMeToquesLosMiércoles hablando de anticoncepción

No Me Toques Los Miércoles #NMTLM

15 febrero 2016

Valeria, Lucía y Teresa son tres chicas sin aparentemente mucho en común, no obstante la visita semanal a clases de pilates ha servido para fraguar una bonita amistad que da origen a NMTLM. Cada semana en ConLaMujer nos relatan a través de sus post las ocurrencias, curiosidades y preocupaciones de salud y entre ellas de anticoncepción, de tres chicas de diferente edad y distintas necesidades y estilos de vida.

Este es el marco en el que se desarrolla esta especie de blog en el que estas tres chicas cuentan cada semana su día a día. Una manera diferente de acercar la sensibilización anticonceptiva y el conocimiento de las diferentes opciones disponibles.

Todas para una pero… no al uno para todas. No hay un único método anticonceptivo ideal. El mejor método es aquel que se adapta a las necesidades de cada mujer, y esto varía de una a otra. En la actualidad existen más de una docena de diferentes opciones seguras y eficaces. Además de las conocidas píldoras anticonceptivas, o el tan usado preservativo, existen otras formas anticonceptivas que ofrecen soluciones también seguras y eficaces para la mujer de hoy en día: Opciones que no requieren una toma diaria, formas a largo plazo que permiten olvidarte de la anticoncepción durante periodos de hasta 5 años, anticonceptivos de acción local, combinaciones con beneficios añadidos para la salud de la mujer… un amplio abanico que permite adaptar tu anticoncepción a tus necesidades y al momento en el que te encuentras.

El médico, tu mejor aliado

Eso sí, no hay que olvidar que quién mejor te puede asesorar sobre las diferentes opciones anticonceptivas y aquella que mejor se adapta a ti es tu médico. NMTLM llama la atención sobre este aspecto, ya que recurrimos a expertos y dedicamos tiempo a informarnos cuando se trata de nuestra dieta, nuestro cuerpo o incluso de las tendencias de moda, pero en temas de anticoncepción muchas veces nos dejamos llevar por lo que oímos sin más.

Por eso uno de los lemas de las chicas de NMTLM es ¡Infórmate!, recurre a fuentes autorizadas y sobre todo no te olvides que tu médico es quien mejor te puede ayudar a resolver tus dudas sobre anticoncepción!

Ahora además de en ConLaMujer, Valeria, Lucía y Teresa también están en Pinterest, donde además de sus post semanales, comparten información sobre sus intereses en moda, decoración, y tiempo libre en general.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *