dcsimg
Imagen campaña Bayer Movember

Movember, déjate bigote por la salud del hombre

11 noviembre 2016

En los últimos años, son muchas las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de ciertas enfermedades. Pero, sin duda, una de las más originales y exitosas es Movember.

¿Qué es Movember?

Movember es una organización benéfica internacional que desde el año 2003 ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental e inactividad física. La palabra Movember es el resultado de la contracción de November y Moustache, –noviembre y bigote en inglés, respectivamente-. Y es que la Fundación Movember anima a todos los hombres a dejarse crecer el bigote durante este mes como forma de sumarse a la causa y abogar por la salud masculina.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Movember nació en Australia en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvo la idea de dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre, para solidarizarse con un amigo afectado por cáncer de próstata. En 2004 se registró la Fundación Movember y comenzó el trabajo de concienciación sobre el cáncer de próstata, el de testículos y la depresión masculina. La Fundación empezó a recaudar fondos para la investigación de estos tumores.Tras el éxito de la iniciativa en Australia y Nueva Zelanda, el movimiento se extendió a otros muchos países, convirtiéndose en un acontecimiento global. De hecho, en 2012, el Global Journal incluyó a Movember como una de las 100 ONGs más importantes del mundo.

Son muchos los hombres famosos que en los últimos años se han convertido en embajadores de Movember, dejando crecer sus bigotes, y ayudando a difundir su mensaje, entre ellos actores, músicos, deportistas, etc.

¿Por qué la salud masculina?

Según Movember, el estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes. El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo que no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Con todo, esta desigualdad de género en temas de salud no ha recibido suficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina.

¿Cómo colaborar?

La lucha contra el cáncer es prioritaria para Bayer, por eso, hemos decidido, por segundo año consecutivo, poner en marcha la iniciativa #BayerMovember. Durante este mes sube a Twitter fotos tuyas, de amigos, familiares, mascotas, o incluso objetos, con bigote real o postizo, utilizando el hashtag #BayerMovember y mencionando nuestra cuenta @BayerEspana (o etiquetándonos en la foto). Por cada foto subida donaremos 10 euros a la Fundación Movember.

¡No te cortes y juégate el bigote por el cáncer de próstata y la salud masculina!

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *