dcsimg
Una chica con un ordenador portátil

Millenials en búsqueda de información digital

6 agosto 2015

Son nativos digitales, lo que significa nacieron en la era de las tecnologías de información y pueden estar simultáneamente chateando en WhatsApp, viendo el último vídeo de su artista favorito en YouTube y haciendo un selfie que subirán en Instagram. Son la generación millenial, nacidos entre los años 80´y 90´. Son quienes aspiran a construir un mundo mejor, se preocupan por la protección ambiental, están mejor preparados académicamente que la generación anterior, pero son pesimistas respecto a su futuro profesional. Tienden a aplazar las decisiones consideradas “adultas” y constituyen la fuerza laboral actual y la que se está preparando para asumir las riendas del futuro.

Según el estudio Cambridge Monitor 2015, el 95% de los jóvenes de España entre 16 y 24 años viven enganchados a WhatsApp y el 65% lo hace a Facebook. Son jóvenes hiperconectados que en su mayoría duermen con el móvil al lado y la televisión no les atrae, sino que prefieren ver sus programas y películas favoritas en internet. Es a través de las redes sociales y compartiendo con sus amigos como obtienen información y la valoran, la cotejan y forman su criterio propio.

Se trata de una generación muy visual, que se siente atraída por redes sociales como Instagram, Vine o SnapChat y que además buscan compartir sus experiencias. Estando España a la cola de Europa en información sobre anticoncepción, ¿Cómo podemos mejorar estos indicadores? A través de los canales que utilizan, donde encuentren información adecuada de los diferentes métodos, permitiéndoles tomar libremente sus decisiones de futuro.

Bajo estas premisas, nace nuestra campaña #MiDecisionMasLibre, para concienciar a las chicas millenials sobre la importancia de conocer las opciones anticonceptivas para, junto con su ginecólogo, tomar la opción que se adecue mejor a su estilo de vida. Además, en la cuenta de Instagram @midecisionmaslibre las chicas pueden disfrutar de imágenes muy actuales que se conectan con ellas y participar en las diferentes actividades que se promueven para crear espacios de información confiable de la mano de profesionales sanitarios.

También pensando en la mujer millenial está diseñado el portal web www.ConlaMujer.com, donde pueden encontrar todo sobre anticoncepción, sexualidad, cuidado del cuerpo, bienestar y salud, además de las historias de Lucía, Teresa y Valeria, tres chicas virtuales que cuentan sus historias en “No me toques los miércoles” y tienen sus propios tablones de Pinterest; así como interesantes temas sobre salud sexual tratados en los vídeos del canal de YouTube.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *