dcsimg
Un perro leyendo un libro

¡Leer es muy guau!

23 abril 2015

Para todos los que amamos los libros, cada 23 de abril es un día muy especial. Celebramos el Día Internacional del Libro, que coincide también con la festividad de San Jorge (o Sant Jordi). Las librerías salen a la calle, en muchas ciudades se vive un ambiente festivo, y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid se celebra la tradicional Lectura Continuada de El Quijote, del que este año se conmemora el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra maestra de la literatura española y universal.

Si leer ya es apasionante, imaginaos cómo tiene que ser en compañía de un perro. Sí, sí, de un perro. Nuestros amigos de la Fundación Acavall han puesto en marcha en la red de bibliotecas municipales de Valencia (ciudad y provincia) “¡Leer es muy guau!”, un programa pionero de animación a la lectura asistida con perros para niños con y sin discapacidad.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bayer y de las Concejalías de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, tiene como objetivo favorecer el acercamiento de los más pequeños al mundo de los libros y la literatura infantil de una manera motivadora, natural y divertida, gracias a la presencia de los perros, que son un “gancho” perfecto.

¡Leer es muy guau! tiene ya planificados 104 talleres que se llevarán a cabo durante este año (excepto en julio y agosto) hasta enero de 2016. Cada biblioteca contará con un taller que se llevará a cabo en dos sesiones, y en cada una pueden participar hasta 8 niños.

En los talleres, que son gratuitos, los niños y niñas tendrán oportunidad de leer junto al perro, además de participar en otras actividades en grupo relacionadas con la animación a la lectura y escritura.

Si vivís en Valencia y queréis que vuestros hijos participen en estos perrunos talleres, podéis contactar con la Fundación Acavall.

¡Feliz Día del Libro, feliç Sant Jordi, Feliz San Jorge!

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *