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Unos niños jugando al fútbol

Las principales decisiones “de corazón”

29 septiembre 2015

Tomar decisiones de vida saludable es una decisión “de corazón”. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son responsables de más de 17 millones de muertes anuales en el mundo. Sin embargo, muchas de estas muertes serían prevenibles tomando las medidas correctas para la salud del corazón.

El entorno que nos rodea a veces dificulta nuestra intención de llevar un estilo de vida saludable, pero hay algunas decisiones personales que podemos tomar para minimizar algunos factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

En el hogar:
-Limita la compra de alimentos envasados que suelen tener mayor contenido de azúcar, grasa y sodio.
-Incorpora más verduras y frutas frescas en tus comidas.
-No permitas que fumen en casa; además de mejorar tu salud, será un buen ejemplo para los hijos.
-Organiza actividades al aire libre y limita el tiempo de ver televisión y de videojuegos.

En el trabajo:
-Exige el cumplimiento de la prohibición de fumar en los sitios de trabajo.
-Trata de usar más la bicicleta o ir andando al trabajo.
-Evita el estrés: toma las comidas fuera del área de trabajo, da breves paseos cuando tengas una situación agobiante.
-Cuida lo que comes: evita en lo posible las golosinas o comidas con grasas.
-Usa las escaleras para moverte de una planta a otra. Limita el uso del ascensor.
-Ponte de pie mientras hablas por teléfono y camina si estás en una llamada con el móvil.

En los momentos de ocio:
La inactividad física puede contribuir significativamente a la enfermedad cardiovascular ya que puede conducir al aumento de peso, diabetes, aumento de presión arterial, y con todo ello sufrir un ictus.
-Anima a tus hijos a ser activos: bailar, caminar, a colaborar con las tareas domésticas son también actividades físicas que ayudan a mejorar la salud
-¡Nunca es demasiado tarde para empezar! Comienza con actividades aeróbicas cortas y gradualmente aumenta hasta llegar a 50 minutos de ejercicio aeróbico moderado durante toda la semana
-Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio para que te indique cuál es tu tipo de ejercicio ideal. Vivir en un ambiente más saludable ayudará a que sea más fácil tener mejor calidad de vida y reducir los factores de riesgo para cuidar el corazón.

Bayer

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