dcsimg
Pareja paseando en bicicleta

Las cinco preguntas sobre la disfunción eréctil que te ayudarán a entender mejor la enfermedad

28 julio 2015

¿Qué es la disfunción eréctil? ¿Cuántos hombres se ven afectados por este problema? ¿A qué edad suelen empezar los problemas de erección? Son preguntas que a menudo se hacen los hombres que experimentan dificultades de erección. Aquí tienes la respuesta a éstas y otras preguntas.

  1. ¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil es la incapacidad persistente y recurrente para conseguir una erección suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria. Dicha alteración debe producirse durante un periodo de al menos 6 meses. Haber tenido un problema de disfunción eréctil en alguna ocasión entra dentro de la normalidad, y puede deberse a múltiples causas.
  2. ¿Cuáles son los factores de riesgo de la disfunción eréctil? Existen muchos factores y muchos de ellos son los mismos que causan enfermedad vascular o problemas cardiacos. Estos factores incluyen la obesidad, tener niveles altos de glucosa, fumar, el alcohol, el colesterol o lípidos altos y realizar poco ejercicio. Si puedes modificar estos aspectos, ayudarás a tu sexualidad y a tu salud. Lleva un estilo de vida saludable:• No fumes
    • Consume alcohol con moderación (1 vaso de vino/día)
    • Sigue una dieta equilibrada
    • Haz ejercicio físico (3 veces por semana 45 minutos)
  3. ¿Por qué se considera a la disfunción eréctil como un síntoma centinela de enfermedades cardiovasculares? Los expertos consideran a la disfunción eréctil una señal de alarma que nos avisa de la existencia de otras enfermedades no diagnosticadas, o no tratadas. La explicación de la relación entre la salud del corazón y los problemas de erección es sencilla. Las arterias del pene, al tener un diámetro menor que las coronarias, se taponan antes que los vasos de mayor diámetro, como las coronarias. Cuando no entra suficiente sangre al pene no se produce una erección normal. De ahí que, esta patología sea considerada un síntoma de alarma de otras enfermedades cardiovasculares.
  4. ¿A qué edad empiezan los hombres a tener problemas de erección? Puede darse desde los 17 hasta los 92 años, pero los problemas de erección son más habituales a partir de los 54 años. No obstante, lo importante es acudir a su médico cuanto antes, ya que se ha demostrado que la aparición de disfunción eréctil puede estar relacionada con la existencia de enfermedades no diagnosticadas, como la hipertensión, la diabetes, la hipercolesterolemia, la cardiopatía isquémica o el déficit de testosterona. Uno de cuatro hombres sufre disfunción eréctil a cualquier edad, y más del 25% en hombres a partir de los 40 años. Si tienes un problema de erección o tienes disminución del deseo sexual, consulta con tu médico.
  5. ¿Puedo mejorar mis erecciones sin ningún tratamiento? Aunque muchos hombres piensan que sus problemas de erección mejorarán por sí solos, eso no siempre es posible. Se sabe que los hombres tardan unos dos años desde el inicio de la disfunción eréctil en consultar a un profesional.

Si tienes un problema de erección, consulta con tu médico: él puede ayudarte a diagnosticar el problema y recomendarte el tratamiento más adecuado. Piensa que la disfunción eréctil puede ser un síntoma que te esté alertando de un problema más grave. No lo dejes para mañana, acude a tu médico lo antes posible.

  1. Para más información, visita Tenemosunaedad.com

Bayer

Comentarios

  1. Carlos -

    Hola.

    Gracias por compartir estos consejos,. Es muy importante conocer cada detalle de esta condición para todos aquellos que la padecen.

    Un saludo

  2. MasterBlog -

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Un saludo,
    El equipo del Blog de Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *