dcsimg

La innovación abierta de Bayer, a un clic

22 agosto 2016

La innovación es uno de los pilares fundamentales en Bayer, y por ello en 2015 destinamos a I+D un total de 4.281 millones de euros, el equivalente al 9,1% de las ventas, una cifra que tenemos previsto aumentar este año.

Además, somos la única compañía en el mundo que investiga nuevas moléculas para la salud humana, animal y de las plantas, y promovemos entre nuestros empleados una cultura de innovación basada en la apertura a nuevos enfoques y la cooperación entre diferentes disciplinas.

Este enfoque global de la innovación abierta en Bayer incluye un número exitoso de iniciativas de crowdsourcing y coworking, así como el CoLaborator. Junto con mentes brillantes fuera de nuestra compañía, desarrollamos nuevas opciones terapéuticas para el beneficio de los pacientes y generamos nuevas ideas en protección de cultivos.

El primer programa de crowdsourcing en Bayer, Grants4Targets, comenzó en 2009. Desde entonces, hemos recibido 2.370 ideas en 60 países, se han financiado 220 proyectos y más de 14.000 empleados trabajan en investigación y desarrollo.

¿Queréis saber más acerca de todos los programas de innovación abierta de Bayer? Aquí los tenéis:

  • Grants4Apps®: lanzada en 2013 para apoyar a startups con proyectos innovadores de esalud, -desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos. El programa se expandió con el Accelerator, que ya lleva tres ediciones, y con los espacios de Coworking en Barcelona, Shanghai, Tokio y Moscú.
  • Grants4Targets: la primera iniciativa puesta en marcha para apoyar la investigación de nuevas dianas terapéuticas para oncología, ginecología, cardiología (incluyendo enfermedades renales), hematología y oftalmología, gracias a la financiación y a través de la experiencia y las tecnologías en el descubrimiento de fármacos. En la división CropScience, el programa se dirige a ayudar a jóvenes investigadores a desarrollar ideas para nuevas formas de protección de cultivos.
  • Grants4Indications: iniciativa basada en una plataforma web para presentar ideas sobre un proyecto específico de investigación clínica o no clínica que evalúe un compuesto de Bayer y descubrir una nueva terapia potencial para pacientes. Si tiene éxito en la primera etapa, el solicitante enviará una propuesta de estudio completa y recibirá financiación para este proyecto. Si sigue adelante, recibirá más fondos para dirigir el estudio bajo un acuerdo de investigación.
  • PartnerYourAntibodies: el programa se enfoca en la búsqueda de nuevos anticuerpos que se dirijan a una diana específica de manera selectiva en las áreas de oncología, cardiología (incluyendo las enfermedades renales), hematología, oftalmología y ginecología. Las solicitudes se evaluarán según su actividad biológica. Si se confirma, se inicia un proyecto conjunto de exploración de anticuerpos con el solicitante, y se destina una cantidad económica sustancial para compensar los gastos de investigación.
  • Grants4Tech: el programa da la bienvenida a tecnologías innovadoras que apoyen la producción en la industria de Ciencias de la Vida. El concurso actual está enfocado a soluciones robóticas. Con el desafío en el área de la robótica, queremos fortalecer el vínculo entre la industria y las comunidades que investigan en esta área, tanto académicos como aficionados. El objetivo es conseguir una nueva clase de aplicaciones basada en robótica moderna.
  • Grants4Traits: la agricultura necesita nuevas soluciones de forma urgente. En todo el mundo, los cultivos se enfrentan a una creciente presión de malas hierbas, insectos, enfermedades y condiciones climáticas desfavorables. Con este programa, apoyamos nuevas ideas que den lugar a productos innovadores de semillas comerciales, ya sea de investigadores en universidades u otras instituciones científicas, o de startups que trabajen en nuevas características agronómicas que ayuden a lograr un mayor rendimiento, calidad y seguridad en los cultivos.
  • Grants4Leads: este programa ofrece apoyo económico para investigar compuestos de bajo peso molecular que puedan utilizarse en medicina veterinaria, fundamentalmente para infecciones bacterianas en animales de granja y mascotas, excluyendo los antibacterianos aplicados en medicina humana que tengan un uso potencial en indicaciones veterinarias.
  • CoLaborator: el concepto de incubadora ofrece a empresas jóvenes un espacio de laboratorio y acceso a la experiencia en investigación y a las infraestructuras de Bayer, como un primer punto de contacto en la búsqueda de alianzas con la industria farmacéutica. El primer CoLaborator se abrió en 2012 en nuestra sede de San Francisco, en las inmediaciones de nuestros propios laboratorios, y dos años después, en la sede de Berlín, coincidiendo con la expansión de Grants4Apps® Accelerator. Los usuarios del CoLaborator tienen la posibilidad de trabajar e intercambiar ideas y experiencias a nivel internacional en ambas sedes, fomentando un ambiente para avanzar en la investigación y la innovación en las ciencias de la vida.

¿Tienes una idea innovadora? En nuestro portal de innovación abierta encontrarás el programa más adecuado para ti y todos los detalles de cómo enviar tu solicitud. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *