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La evolución del icónico logo de la Cruz de Bayer

13 enero 2015

Construir y consolidar una marca durante más de 100 años tiene un mérito que solo los profesionales del Branding saben bien… Para los menos experimentados, un breve repaso en este post a la marca más conocida y valorada de la industria químico-farmacéutica de nuestro país. Calidad, ciencia, innovación y fiabilidad han acompañado siempre a esta marca mundialmente conocida. Una marca que crea adeptos, principalmente es sus filas, y fuera de ellas. Y es que Bayer ha sido reconocida en varias ocasiones como una superbrand.

Si bien la primera marca Bayer nada tenía que ver con el actual -la conocida Cruz Bayer- dado que se trataba de un león sobre el nombre Friederich Bayer & Co.

Es en 1904 es cuando aparece la primera versión del logo en forma de cruz que fue creado por un empleado de Bayer llamado Hans Schneider, quien era conocido por su trabajo creativo e innovador. La cruz de Bayer se le dio su forma más conocida en 1928. El logotipo y los nuevos colores corporativos verde y azul se añadieron en 1989.

Una piedra angular de diseño corporativo de Bayer es su misión: Ciencia para una vida mejor. Esto indica que, puesto que Bayer fue fundada en 1863, ha estado siempre en el ADN de la compañía el espíritu de innovación.

En 2002 la cruz de Bayer se convirtió en tridimensional. La integración de la forma y el color realzan el atractivo del logotipo y lo hacen más sofisticado. Es más, la marca Bayer ya tiene hasta sonido, más conocido como audiobranding.

Si os apatece saber más sobre la historia de la marca, el vídeo que podéis encontrar al principio de este post os da más información.

Todos los logos de Bayer

Evolución de los logotipos de Bayer

Bayer

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