dcsimg

La disfunción eréctil no solo te afecta a ti

13 febrero 2015

El 14 de febrero no solo se celebra San Valentín, desde el año 2003 y a iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), también es el Día Europeo de la Salud Sexual, una jornada cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.

La disfunción eréctil (DE) afecta en nuestro país a cerca del 19% de los hombres de entre 25 y 70 años. Sin embargo,solo uno de cada cuatro individuos con disfunción eréctil está diagnosticado y de estos solo la mitad recibe tratamiento. Es uno de los datos del estudio “ATLAS de la disfunción eréctil en España” llevado a cabo por la Asociación Española de Andrología (ASESA) con la colaboración de Bayer, con el propósito de conocer cómo vive y cómo se enfrenta a las dificultades de erección el hombre en cada una de las Comunidades Autónomas españolas.

La disfunción eréctil constituye un importante marcador del estado de salud general del hombre, al estar asociada a un mayor riesgo de presentar enfermedad coronaria. De hecho hay estudios que muestran que muchos individuos que la padecen sufren un evento cardiovascular entre 2 y 3 años después de la aparición de los primeros problemas de erección. Por tanto, es importante acudir al médico ante las primeras señales de alarma.

Las dificultades de erección, además, tienen un gran impacto en el hombre que las experimenta, afectando a su seguridad en sí mismo, y produciéndole estrés, baja autoestima, y sentimientos de culpabilidad por no poder satisfacer a su pareja. Sin embargo, aunque la pareja es una de las principales motivaciones para buscar solución a la disfunción eréctil, el 67,2% de los españoles que la padecen acuden solos al médico para consultar su problema, según el estudio ATLAS.

Los aspectos culturales, sociales y económicos juegan también un papel importante en el diagnóstico, tratamiento y abordaje de la disfunción eréctil. Los problemas de erección son todavía un estigma para los hombres, a la vez que un tabú para muchos de ellos. De hecho suelen tardar alrededor de 1,7 años antes de acudir al médico a pedir consejo confiando en que el problema se solucionará solo. Según revelan los datos del ATLAS, la principal fuente de información para el hombre es Internet, seguida del médico de atención primaria, familiares y amigos.

Así pues, la disfunción eréctil afecta a un gran número de hombres en España, disminuyendo de forma importante su calidad de vida sexual y la de su pareja. Ante las primeras dificultades de erección acude a consultar con el médico. No solo te ocurre a ti.

Para más información: Tenemos Una Edad

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *