dcsimg
Cartel anunciador de "El País con tu futuro"

Inspirando a las jóvenes generaciones acerca de su futuro profesional

13 enero 2017

“Ser visionarios y valientes ante los retos es lo que os diferenciará de otros profesionales con vuestra misma formación”. La capacidad de innovación, el liderazgo, la valentía y la visión de futuro son las habilidades profesionales a potenciar en los jóvenes.

Recientemente hemos participado en el encuentro “El País Con Tu Futuro” y hemos compartido momentos con los 3.600 estudiantes asistentes, durante dos jornadas dedicadas a la orientación laboral y la presentación de las profesiones del futuro. Los estudiantes, procedentes de colegios e institutos de toda España, asistieron a talleres y charlas sobre diversas temáticas, con el fin de darles a conocer el amplio abanico de profesiones que pueden desarrollar, así como inspirarles sobre los valores y competencias a potenciar para encarar su futuro.

En Bayer quisimos estar al lado de los jóvenes con un stand corporativo de employer branding, con la idea de estimular su talento y tomar el pulso de las nuevas generaciones, ya que creemos que es nuestra responsabilidad como marca empleadora recoger sus inquietudes y considerarlas para ir anticipándonos a la empresa del futuro.

Como compañía focalizada en ciencias de la vida, aprovechamos esta oportunidad para fomentar las vocaciones científicas, con un taller impartido por José Miguel Mulet, científico y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en el que contó a los estudiantes cómo la biotecnología influye en la mejora de los alimentos, y cómo a lo largo de los años los alimentos han evolucionado con el objetivo de ofrecer mejores nutrientes y aportar mayor calidad a la alimentación humana.

A través de diversos ejemplos para ayudar a entender en qué se transforman estas mejoras, el profesor dio a conocer aquellos sectores en los que se desconoce la aportación de la ciencia, como la alimentación, animando así a los jóvenes a formar parte de ella en el futuro con un mensaje rotundo “haceos científicos e investigad las plantas, seréis muy útiles para la sociedad”.

Nos gustó contribuir a las jornadas también con una charla inspiracional por parte de Carlota Gómez de la Hoz, Directora de Comunicación de Bayer en España y Portugal, fue una invitación a la reflexión sobre la importancia de apostar por la formación, pero destacando cómo complementar ese conocimiento con unas competencias y habilidades que van a resultar un factor diferenciador entre un profesional y otro.

La valentía, el liderazgo, la capacidad de innovación y la visión de futuro son las cualidades necesarias en los profesionales de éxito ante el entorno tan cambiante y la constante evolución que vive la sociedad en la actualidad, nunca hay que dejar de innovar y anticiparse al futuro. “Ser visionarios y valientes ante los retos es lo que os diferenciará de otros profesionales con vuestra misma formación”. El vídeo está disponible en este enlace.

La atracción y gestión del talento es un eje importante en cualquier compañía. Lo que diferencia una organización buena de otra mejor son los empleados que forman parte de ella, los que hacen posible su desarrollo y crecimiento.

Atraer el talento de los jóvenes es importante como marca empleadora, y en Bayer queremos transmitirles nuestros valores porque son el futuro de nuestra organización, y queremos que crean en ella como el lugar idóneo para desarrollar su potencial.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *