dcsimg
blogbayer-horas-respiro-familiar

Horas libres para un respiro familiar

14 agosto 2015

Las familias con hijos dependientes a veces necesitan unas horas para atender otros asuntos importantes mientras sus hijos disfrutan de un tiempo de ocio, alegría y diversión. Algunas asociaciones ofrecen a estas familias ese tiempo tan buscado y necesitado en muchas ocasiones.

La “Associació de Lleure per Discapacitats DISPRAT-LLEURE” es una de estas entidades y cubre una serie de carencias con las que se encuentran niños y jóvenes con discapacidad física y, sobre todo, psíquica. Con su proyecto “RESPFAM, respir familiar”, ofrece a sus usuarios un espacio adecuado para que puedan disfrutar de una estancia con pernoctación en un albergue o casa de colonias junto con sus monitores. De esta manera, los padres y el núcleo familiar disponen de unas horas libres para atender otros asuntos que no pueden realizar con sus hijos dependientes.

El año pasado, en Bayer en España pusimos en marcha entre nuestros empleados el concurso Proyectos sociales para una vida mejor, con el objetivo de recoger iniciativas de responsabilidad social y voluntariado vinculadas a una organización no lucrativa. Los proyectos propuestos debían contribuir a la mejora de las condiciones de las áreas de salud, alimentación, calidad de vida y ciencia e innovación. Además, se valoraba la implicación del empleado en el proyecto. Las propuestas ganadoras recibieron una dotación económica.

La empleada Elena Medina presentó el proyecto “RESPFAM, respir familiar”, que fue uno de los ganadores del concurso. Elena colabora desde hace tiempo en la gestión de la asociación porque su hermano es uno de los usuarios y afirma que “la propuesta que presenté está destinada a mejorar la calidad de vida tanto de nuestros niños con discapacidad como de sus familias”. Y añade que “con la dotación económica de Bayer realizaremos otra actividad de Respir. La idea es que podamos subvencionar parcialmente el coste de la actividad para las familias de nuestra asociación, de manera que nos posibilite acceder a la misma”.

“DISPRAT-LLEURE” entiende que la calidad de vida de las personas con discapacidad va más allá de cubrir unas necesidades básicas. Mediante actividades lúdicas se puede y debe aumentar su integración y su participación activa en la comunidad. Si queréis conocer más a fondo sobre la asociación, visitad:  http://www.dispratlleure.com/cat/index.php

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *