dcsimg
Jóvenes haciendo deporte en la playa

En verano, cuida de salud íntima

12 agosto 2016

Con la llegada del buen tiempo y el calor, nos apetece más que nunca pasar el día en la playa o la piscina, comer bajo la sombra de un chiringuito y disfrutar de los largos días de verano. A pesar de que no hay estudios científicos que relacionen directamente los meses de verano con el aumento de las infecciones vaginales, lo que sí se ha demostrado es que durante esta época del año se dan las condiciones más proclives para la aparición de este tipo de dolencias.

Una de las infecciones vaginales más recurrente es la provocada por el hongo Candida, que puede estar presente en la flora de la vagina y del tubo digestivo. De hecho, la vulvovaginitis por Cándida o candidiasis es tan común que se calcula que el 75% de las mujeres la padece al menos una vez en su vida. Los síntomas más comunes de esta infección son, principalmente, picor o escozor, que puede ir acompañado de cambios en el flujo vaginal.

Existen tratamientos muy eficaces contra este tipo de infecciones, además, podemos seguir algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a prevenirlas, especialmente si ya las hemos padecido alguna vez, puesto que es muy frecuente la reinfección:

  1. Hay que tener en cuenta que la humedad favorece el desarrollo de los hongos, por lo que es importante que en la playa y en la piscina no os dejéis el bañador húmedo puesto mucho rato
  2. Es fundamental secar bien la zona íntima
  3. Hay que utilizar un jabón específico que respete el pH fisiológico de nuestra piel
  4. Es recomendable usar ropa interior transpirable, especialmente en estas épocas de año, en que se pude sudar más

Además de estos consejos, piensa que también puedes proteger la flora vaginal, la barrera natural de la salud íntima, con la utilización de probióticos vaginales, que ayudan a prevenir las infecciones gracias a su capacidad para favorecer el equilibrio natural.

En caso de duda, puedes consultar con tu profesional sanitario, quien te aconsejará qué producto se adapta mejor a tu necesidad.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *