dcsimg
Pantalla táctil virtual

Emprendimiento e innovación en esalud en el 4YFN

22 febrero 2016

“Mobile is everything”, o lo que es lo mismo, “el móvil es todo”, es el lema de este año del Mobile World Congress (MWC), que constata que la tecnología móvil está presente en todos los ámbitos de nuestra vida.

Se prevé que asistan más de 95.000 profesionales de 200 países diferentes, en la que habrá más de 2.100 expositores y que generará un impacto económico de 460 millones de euros. Entre los eventos paralelos al MWC, por tercer año consecutivo se celebra el 4 Years From Now (4YFN), el evento de emprendimiento e innovación en el que se dan cita las startups tecnológicas más punteras.

En Bayer queremos estar donde se gesta la innovación; por ello, un año más repetimos en el 4YFN, por donde pasarán 12.000 asistentes (4.000 más que en 2015) y unos 500 inversores. Pero no estaremos solos. Estaremos con Qubio, Dycare, Mint Labs y Hearttrack, las cuatro startups finalistas de Grants4Apps® Coworking Barcelona, una iniciativa dirigida a startups con proyectos innovadores de esalud, -desde aplicaciones móviles hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos. ¿Queréis conocerlas un poco más?

  1. DyCare ha desarrollado un sensor wearable para el análisis del movimiento, que controla y analiza el sistema músculo-esquelético de los pacientes, facilitando así el diagnóstico y la planificación de terapias personalizadas. ¿Queréis conocerlos mejor? Clicad aquí.
  2. QUBIOtech ha desarrollado un nuevo software que automatiza y mejora el diagnóstico de enfermedades neurológicas gracias a la fusión integrada del mapa morfológico y funcional del cerebro. Aquí podéis ver más información sobre Qubio e IQBrain.

    Tanto DyCare como Qubio han sido reconocidas como 2 de las 10 startups del sector salud que representan el futuro sanitario en España, según Startupxplore.

  3. Mint Labs cuenta con una tecnología avanzada de resonancia magnética que permite crear mapas 3D del cerebro. Sus cofundadores, Paulo Rodrigues y Vesna Prchkovska, acaban de recibir el Premi Salvà i Campillo al joven emprendedor. Tenéis más información de Mint Labs en este vídeo.
  4. Hearttrack monitoriza la actividad cardíaca en tiempo real para detectar y dar aviso ante los primeros signos de ataques al corazón y arritmias.

Si queréis conocer más a fondo sus proyectos, os esperamos en #4YFN en el córner 18. También podréis seguir todas las novedades en twitter, en @BayerEspana y en #G4Abcn.

Bayer

Comentarios

  1. Mariana -

    Muy interesante el 4YFN de este año, os recomiendo la startup de cuidados a domicilio hellogivers.es, un saludo!

  2. MasterBlog -

    ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un saludo,
    El equipo del Blog de Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *