dcsimg
Una farmacéutica atiende a una usuaria

El farmacéutico, aliado también en la salud de las mascotas

27 junio 2016

Las mascotas son un miembro más de la familia, y están presentes en uno de cada tres hogares españoles; por ello, además de cuidarlas, darles todo nuestro cariño, sacarlas a pasear y jugar con ellas, tenemos que velar por su salud.

El veterinario es el profesional que se encarga de la salud de nuestro peludo, ya sea perro o gato u otro animal, pero a veces también podemos aprovechar una visita a la farmacia para preguntarle al farmacéutico y que pueda resolver las dudas que nos puedan surgir relacionadas, por ejemplo, con la desparasitación, imprescindible en esta época del año.

El farmacéutico es un profesional sanitario cercano, accesible y de confianza que nos puede asesorar sobre nuestra salud y la de nuestras mascotas. De hecho, 2 millones de personas acuden cada día a las farmacias españolas, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

En Bayer somos aliados de las farmacias y expertos en el cuidado de la salud de las mascotas. Por ello, hemos puesto en marcha Farmascotas, una formación online dirigida a farmacéuticos para que puedan asesorar sobre la salud de los animales y evitar así que afecte a la salud de sus dueños, en caso de enfermedades zoonóticas o recomendarles algún producto que no necesite prescripción veterinaria.

¿Cuáles son los parásitos más prevalentes en esta época del año? ¿Qué enfermedades transmiten? ¿Me pueden afectar a mí? ¿Cómo puedo proteger a mi mascota? Me voy de vacaciones, ¿debo tener especial cuidado según la zona? Ahora que tengo un cachorro, ¿qué cuidados debo seguir en estas primeras semanas de vida?

Estas y otras muchas preguntas las responderemos en el curso que comienza hoy en nuestra plataforma En Tu Farmacia para lo que contaremos con el apoyo de expertos en esta área y con nuestro Servicio Técnico. Si eres farmacéutico y estás interesado en saber más acerca de cómo cuidar la salud de las mascotas, entra aquí y regístrate.

Bayer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *